Es noticia
Estas son las películas favoritas de los Premios Oscar 2023
  1. Cultura
  2. Cine
'LOS FABELMAN', CON OPCIONES

Estas son las películas favoritas de los Premios Oscar 2023

La temporada en Hollywood ha sido muy prolífera para las salas, por lo que hay varias candidatas entre las nominadas a los Oscar que podrían acabar como grandes vencedoras de estos premios

Foto: Estas son las películas favoritas de los Premios Oscar 2023 (Universal)
Estas son las películas favoritas de los Premios Oscar 2023 (Universal)

La película Todo a la vez en todas partes está llamada a ser la gran triunfadora de los Premios Oscar 2023. Sus once candidaturas lo avalan. Siempre con el permiso de otras de las películas nominadas, pues el 2022 ha dejado grandes obras en el cine internacional.

El Dolby Theatre de Los Ángeles será el escenario donde se determinará este domingo, 12 de marzo, cuál ha sido la película más destacada esta temporada. El largometraje de Daniel Kwan y Daniel Scheinert peleará con Los Fabelman de Steven Spielberg, otra de las grandes favoritas, sin olvidar Sin novedad en el frente, que ha sido la sorpresa de las candidaturas, o la sueca El triángulo de la tristeza.

Son muchas las películas que sueñan con alcanzar la gloria de los premios de la Academia de Hollywood. ¿Quién va a recoger las estatuillas este domingo? Es uno de los años donde más incertidumbre hay, pues los Globos de Oro premiaron a Spielberg, pero la crítica avala a la pareja artística conocida como "los Daniels", creadores del fenómeno Todo a la vez en todas partes. Almas en pena de Inisherin, por su parte, fue otra de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro.

Las candidatas favoritas

Steven Spielberg parte con la ventaja de que no es la primera vez ni mucho menos que se enfrenta a esto. Ha sido nominado en seis décadas distintas, ya sea como director, guionista o productor. En 1976, fue la primera vez que estuvo nominado con Tiburón a la mejor película y repitió en 12 ocasiones más, la última con Los Fabelman. Sin embargo, solo ha ganado en una ocasión con La lista de Schindler.

Como mejor director acumula nueve nominaciones y ha ganado en dos ediciones, por La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan. Si se suman todas las nominaciones, la cifra asciende a 138, lo que le convierte en uno de los más laureados de estos premios.

Por otro lado, Todo a la vez en todas partes se ha llevado todo tipo de premios antes de esta gala. Acumula ya diecinueve galardones en distintos premios. La historia de la transformación de una madre con problemas para comunicarse con su familia va camino de ser la gran triunfadora en la gala de los Oscar.

Por su parte, Brendan Fraser parece el candidato en cabeza a llevarse el premio en la categoría de mejor actor por su trabajo en La ballena aunque Austin Butler como Elvis y Colin Farrell en Almas en pena de Inisherin también han hecho un buen trabajo y cuenta con opciones a llevarse el premio. En categoría de mejor actriz, Cate Blanchett parte como favorita por su papel en Tar, muy seguida de Michelle Yeoh en Todo a la vez en todas partes.

La película Todo a la vez en todas partes está llamada a ser la gran triunfadora de los Premios Oscar 2023. Sus once candidaturas lo avalan. Siempre con el permiso de otras de las películas nominadas, pues el 2022 ha dejado grandes obras en el cine internacional.

Premios Oscar Cine
El redactor recomienda