Es noticia
Dónde ver las películas nominadas a los Goya 2024: de 'La sociedad de la nieve' a '20.000 especies de abejas'
  1. Cultura
  2. Cine
EN 'STREAMING'

Dónde ver las películas nominadas a los Goya 2024: de 'La sociedad de la nieve' a '20.000 especies de abejas'

Las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) incluyen en sus catálogos las cintas que se juegan el trono de los Premios Goya. Te contamos dónde puedes verlas

Foto: Fotograma de la película '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estíbaliz Urresola (EFE)
Fotograma de la película '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estíbaliz Urresola (EFE)

Las plataformas se visten de gala para dar la bienvenida a los títulos más sorprendentes de la temporada que se disputan la estatuilla en la 38ª edición de los Premios Goya. Tras su paso por las salas de cine, unas con un recorrido más largo que otras, ahora aterrizan en el streaming. Es la oportunidad de oro para los espectadores que quieran ver las películas nominadas antes de la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Valladolid el próximo sábado 10 de febrero.

Las películas que lideran las nominaciones son 20.000 especies de abejas, el debut cinematográfico de Estíbaliz Urresola que suma 15 candidaturas, seguida de otra de las favoritas, La sociedad de la nieve, donde Juan Antonio Bayona opta a 13 nominaciones por su impactante retrato sobre el accidente de avión de Los Andes. La lista la completan Cerrar los ojos y Saben aquell con 11 nominaciones y Un amor que cuenta con 8 candidaturas.

Foto: Ganadores Premios Goya 2024: mejores actuaciones, mejor película, mejor actriz y actor y premios de ‘La sociedad de la nieve’, en directo (Raúl Terrel / Europa Press)

La gala contará con Ana Belén y los Javis como maestros de ceremonia y, como viene siendo habitual, apostará por la música. La nueva edición de los prestigiosos galardones tendrá sobre el escenario a Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral. A continuación, te contamos dónde puedes ver las películas que optan este año a una estatuilla en las principales categorías.

Movistar Plus+: numerosos títulos

Movistar Plus+ incluye en su catálogo 20.000 especies de abejas, el debut de la novel cineasta Estíbaliz Urresola. La película habla sobre la búsqueda de identidad de una niña de ocho años que no se reconoce en las miradas de los demás. La plataforma también tiene disponible Saben aquell de David Trueba, una historia sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio que cuenta con la colaboración en el guion del escritor Albert Espinosa.

Upon entry, una de las sorpresas de 2023, también puede verse a través de la plataforma, al igual que Matria del gallego Álvaro Gago, retrato de una madre coraje. Además, Movistar Plus+ esconde otras grandes producciones como Campeonex de Javier Fesser, Bajo terapia de Gerardo Herrero, Una vida no tan simple de Félix Viscarret, Te estoy amando locamente de Alejandro Marín, Momias de Juan Jesús García y el documental Esta ambición desmedida sobre C. Tangana.

La lista de las cintas nominadas que llegarán próximamente a la plataforma se completa con Chinas de Arantxa Echevarría que aterriza este viernes 2 de febrero, La ternura de Vicente Villanueva que comienza su andadura el día 4 de febrero y Dispararon al pianista de Fernando Trueba y Javier Mariscal que podrá verse a partir del 5 de febrero. O corno de Jaione Camborda y Cerrar los ojos de Víctor Erice también estarán disponibles en Movistar Plus+ desde los días 6 y 8 de febrero, respectivamente.

Netflix: su casi exclusiva apuesta

La plataforma del gigante rojo cuenta en su catálogo con su gran buque insignia. La sociedad de la nieve pasó por algunas salas de cine, pero su verdadero impacto se ha hecho notar a su llegada a su casa de distribución. La elogiada creación de Juan Antonio Bayona compagina su liderazgo en el servicio de vídeo bajo demanda (VOD) con su todavía presencia en cines. La película sigue disponible en los cines Callao, Verdi, Palacio de hielo, OCINE Urban Caleido o en Kinépolis Ciudad de la Imagen, entre otros.

Netflix también incluye la película Tin y Tina que opta a mejores efectos especiales. La ópera prima del cortometrajista Rubin Stein cuenta la historia de una mujer (Milena Smith) que adopta dos mellizos y comienza una obsesión convertida en una enredadera de macabros juegos religiosos.

HBO Max y Prime Video

La única producción nominada que, de momento, aterriza en la conocida plataforma es La contadora de películas que llegará el 16 de febrero. La cinta dirigida por Lone Scherfig es una carta de amor al cine que cuenta con Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl.

Por su parte, Prime Video incluye en su catálogo a partir de este jueves 1 de febrero Que nadie duerma de Antonio Méndez Esparza. Basada en la novela de Juan José Millás, la cinta protagonizada por Malena Alterio es una historia sobre una mujer que da un giro a su vida y se lanza a recorrer las calles como taxista.

Filmin: la ópera prima de Itsaso Arana

Filmin celebra la llegada de los Premios Goya con otro puñado de títulos convincentes y virtuosos. Los espectadores pueden disfrutar de Creatura, de Elena Martín, un relato que irradia luz y pone el foco en el deseo femenino, y Las chicas están bien, de Itsaso Arana, una cálida propuesta que destaca por la naturalidad de sus actrices.

La última en llegar será Mamacruz, de Patricia Ortega, que aterriza en la plataforma el 1 de marzo. Upon Entry también está disponible en Filmin, además de tener un hueco privilegiado en Movistar Plus+.

Las plataformas se visten de gala para dar la bienvenida a los títulos más sorprendentes de la temporada que se disputan la estatuilla en la 38ª edición de los Premios Goya. Tras su paso por las salas de cine, unas con un recorrido más largo que otras, ahora aterrizan en el streaming. Es la oportunidad de oro para los espectadores que quieran ver las películas nominadas antes de la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Valladolid el próximo sábado 10 de febrero.

Cine Cine español Premios Goya
El redactor recomienda