Es noticia
Esta escena de 'Saltburn', la polémica película de Prime Video, no estaba planeada: fue improvisada por Barry Keoghan
  1. Cultura
  2. Cine
CONTIENE 'SPOILERS'

Esta escena de 'Saltburn', la polémica película de Prime Video, no estaba planeada: fue improvisada por Barry Keoghan

Es uno de los momentos más incómodos y perturbadores de la nueva cinta de Emerald Fennell que cuenta con la interpretación de Jacob Elordi y Barry Keoghan

Foto: Imagen de la improvisada escena de 'Saltburn' (Prime Video)
Imagen de la improvisada escena de 'Saltburn' (Prime Video)

La nueva película de Emerald Fennell tras Una joven prometedora sigue en el epicentro del debate tras convertirse en fenómeno "tiktokero" de las Navidades. La sorprendente historia sobre el deseo burgués y la lucha de clases incluye a un atrevido "guaperas" que ha conquistado al público, un papel que parece estar hecho a medida para su actor protagonista, Barry Keoghan.

Barry Keoghan tuvo que lidiar con la escena más polémica de Saltburn, una que fue improvisada por el intérprete tras recibir la aprobación de su directora. Tras la repentina muerte del aristócrata Felix Catton, Oliver acomete la profanación sexual de su tumba. Durante la alfombra roja de los Globos de Oro, el actor de Dunkerque explicó cómo fue el rodaje de esta secuencia.

Foto: Imagen de los protagonistas de la serie 'The Curse' (SkyShowtime)

Su capacidad de mimetización con Oliver fue tal que Keoghan quiso tomar la atrevida propuesta ideada por Fennell y aferrarse a la verdad en un pulso narrativo frenético. Tras enterarse de que Felix ha sido envenenado en su fiesta de cumpleaños y enterrar al aristócrata, Oliver se tiende en la tierra aún mojada donde descansan los restos mortales de su amigo. Ante la agitación emocional y sus deseos sexuales, Oliver se baja los pantalones y le hace el amor.

Una escena perturbadora

Keoghan hace gala de su generosidad como actor al llevar la obsesión de su personaje a otro nivel. "Sobre el papel, no estaba escrito que hiciera eso. Pero quería ver qué pasó de verdad, dónde podría llevarlo. Quería estar confundido y dejar que mi cuerpo liderara el camino. ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo puedo acercarme más?", explicaba durante una entrevista para Deadline.

Barry Keogan interpreta a Oliver, un alumno solitario de la Universidad de Oxford que se ve arrastrado por la ambición tras conocer a la familia Catton y encapricharse de Felix. "Se trata de encontrar ese nuevo nivel de obsesión. Tratar de elevar el nivel de la obsesión. Es bastante triste porque ni siquiera sabía qué hacer. Es un niño perdido, confundido y no sabe lo que persigue", expresa el actor que intenta entender la forma actuar de su personaje.

Emerald Fennell disecciona la mente perversa de este joven narcisista que ejecuta un plan maestro en busca de una riqueza que ha manchado sus manos de sangre. Saltburn es una sátira incómoda, pero irresistible que puedes ver ya en Prime Video.

Películas Amazon Prime Video
El redactor recomienda