Es noticia
Muere el director de cine Mario Camus a los 86 años
  1. Cultura
  2. Cine
director de 'los santos inocentes'

Muere el director de cine Mario Camus a los 86 años

Camus saltó a la gran pantalla en 1957 para, a lo largo de una fecunda vida profesional, dejarnos la producción más versátil en la historia de nuestro cine

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

El director de cine Mario Camus ha fallecido a los 86 en Santander, han informado a EFE fuentes familiares.

Foto: Escena de 'El día de la bestia'.

Mario Camus (Santander, 20-4-1935) dirigió, entre otras películas, 'La colmena' y 'Los santos inocentes'. El nombre de Mario Camus (Santander, 1935) saltó a la gran pantalla en 1957 para, a lo largo de una fecunda vida profesional, dejarnos la producción más versátil en la historia de nuestro cine. Y aún le dio tiempo para marcar territorio en el mundo de la televisión.

Camus empezó escribiendo 'Los Golfos' (1959) con Carlos Saura. Años después, también juntos, hicieron el guion de 'Llanto por un bandido' (1964). Y siguieron colaborando hasta que la censura franquista les frena en seco cuando intentan rodar 'La boda', una película que les susurró al oído un amigo de ambos: el maestro Luis Buñuel.

Camus continuó su vida profesional trabajando con Bardem, Berlanga, Borau, Patino y otros creadores salidos del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC), el cursi y pomposo nombre que tuvo la Escuela Oficial de Cine entre 1947 y 1961. El célebre cántabro fue uno de los motores de lo que dio en llamarse “el nuevo cine español”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Camus a través de un mensaje en la red social Twitter. Ha trasladado sus condolencias a los familiares y ha mencionado al también recientemente fallecido Alfonso Sastre.

Foto: El dramaturgo Alfonso Sastre (EFE)

El director de cine Mario Camus ha fallecido a los 86 en Santander, han informado a EFE fuentes familiares.

Películas
El redactor recomienda