Juan Camus reaparece y se posiciona sobre la polémica de Amaia y el documental de 'OT 2017': "Antes se nos callaba fácilmente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA CARGA CONTRA EL FORMATO

Juan Camus reaparece y se posiciona sobre la polémica de Amaia y el documental de 'OT 2017': "Antes se nos callaba fácilmente"

El exconcursante de la primera edición de 'OT' ha vuelto a cargar duramente contra el formato

Foto: Amaia Romero y Juan Camus, concursantes de 'OT'. (RTVE)
Amaia Romero y Juan Camus, concursantes de 'OT'. (RTVE)

Si hay un exconcursante de 'OT' que, desde hace tiempo, decidió no guardarse las opiniones del formato que vivió desde dentro hace 19 años, ese es Juan Camus. El cántabro se ha posicionado en la última polémica, la que protagonizaron esta semana el director de Gestmusic, Tinet Rubira, y Amaia Romero, sobre el documental de 'OT 2017', grabado, pero no emitido.

Foto: Amaia Romero, en 'OT 2017'. (TVE)

El lunes, 11 de mayo, el productor del conocido popularmente como 'docutriunfo' afirmó que la pieza, que trata casi en su totalidad sobre la de Pamplona durante su salida de la academia y su camino hacia Eurovisión 2018, no ha salido a la luz porque "Amaia se quería distanciar de 'OT'". Ese día, ella misma lo desmentía en Twitter y recibía el apoyo de muchos compañeros, entre ellos, de Camus.

Amaia Romero, en 'Una vuelta al sol'. (Amazon Prime Video)
Amaia Romero, en 'Una vuelta al sol'. (Amazon Prime Video)

"Muy bien, Amaia. Las cosas hay que decirlas claramente y, en tu caso, con muchísima tranquilidad. La verdad solo tiene un camino. Hace 20 años se nos callaba muy fácilmente porque no había redes sociales, pero ahora todo es muy diferente. Muy bien por ti", ha escrito, cargando, una vez más, contra el programa que lo catapultó a la fama.

Otras quejas de Juan Camus

En los últimos años, han sido varias las veces en las que Juan Camus ha expresado su rechazo hacia las caras más visibles del 'talent' de Gestmusic. La última 'víctima' fue Noemí Galera, a quien tildó de "falsa" por haber invitado a todos sus compañeros de edición, menos a él, a la gala especial de Navidad de 'OT 2017'.

"Cómo engañáis a la gente. Menos mal que el espíritu de 'OT' va más allá de vuestras zancadillas", dijo el cantante, que, en ese momento, fue tachado de oportunista por los seguidores del programa.

Juan Camus Amaia Romero TVE Programas TV Operación Triunfo
El redactor recomienda