Es noticia
Las 5 confesiones con las que sorprende Amaia Romero en su documental de Amazon Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
'UNA VUELTA AL SOL'

Las 5 confesiones con las que sorprende Amaia Romero en su documental de Amazon Prime Video

En él, la ganadora de 'OT 2017' da cuenta de cómo ha sido su vida desde que finalizó el 'talent' musical hasta que salió a la venta su primer disco, 'Pero no pasa nada'

Foto: Amaia Romero, en 'Una vuelta al sol'. (Amazon Prime Video)
Amaia Romero, en 'Una vuelta al sol'. (Amazon Prime Video)

Este viernes, 1 de mayo, fue una fecha importante para los seguidores de Amaia Romero. Amazon Prime Video fue la plataforma elegida para lanzar 'Una vuelta al sol', el documental en el que la ganadora de 'OT 2017' se abre en canal para contar el proceso de composición y grabación de su primer disco, 'Pero no pasa nada', que vio la luz el 20 de septiembre de 2019. Inseguridades, miedos y logros incluidos.

Foto: Amaia Romero, en 'OT 2020'. (TVE)

Producida por Vampire Studio, una empresa audiovisual habitual en sus videoclips, y Universal Music, la pieza retrata, a base de saltos temporales y vídeos verticales de Instagram, el último año de la cantante durante y tras el eco mediático del 'talent show' musical de La 1. Un 'boom' que aprovecharon sus compañeros de edición y en el que la de Pamplona decidió no involucrarse en exceso, de forma que pudiese sacar su álbum debut con relativa tranquilidad.

Filtraciones

Son la auténtica cruz de los cantantes y ni siquiera Amaia se libró de ellas en su momento. El trabajo de varios meses puede verse truncado en un solo momento por la impaciencia de algún fan... o incluso de alguien del propio equipo.

placeholder Amaia Romero en un fotograma de su videoclip 'El relámpago'. (Youtube)
Amaia Romero en un fotograma de su videoclip 'El relámpago'. (Youtube)

Sucedió en la grabación del videoclip de 'El relámpago', el primer adelanto del disco, cuando alguien que trabajaba en el rodaje difundió en redes vídeos en los que la canción se escuchaba claramente. Con la colaboración de los propios seguidores de la cantante, este material no tuvo gran trascendencia.

'OT 2017': "No sabíamos a qué íbamos"

A pesar de los rumores de que la cantante ha querido alejarse de este contexto, lo cierto es que, en 'Una vuelta al sol', no faltan buenas palabras sobre el formato que la catapultó a la fama: "Si no hubiese sido por 'OT', yo no sacaría un disco ahora", rememoraba Amaia los días previos al lanzamiento.

Todo se recuerda en el documental: desde el emocionante momento en el que Amaia se proclamó ganadora frente a Aitana en una ajustada última votación hasta su autopercepción dentro del concurso.

placeholder Miriam, Aitana y Amaia, finalistas de 'OT 2017'
Miriam, Aitana y Amaia, finalistas de 'OT 2017'

"No sabíamos bien a qué íbamos, yo no había visto 'OT' en mi vida", confiesa la joven de 21 años, que, además, se arrepiente "de la imagen que pudo dar" a lo largo de esos tres meses: "Pude quedar de inocente, de tonta que no se enteraba mucho de las cosas".

La 'polémica' sobre la depilación

Si bien es cierto que en muchos momentos se ha hablado de la cantante por temas que se alejan de lo musical, la cantante parece concederle la importancia justa en el documental.

Es el caso del revuelo que se generó en torno a Amaia por acudir a una presentación sin depilarse las axilas: "El pelo de los sobacos no es algo que yo piense. Igual voy a un sitio con tirantes y ni me acuerdo de que voy sin depilar. Es algo que forma parte de mí", explica.

Lo efímero de la fama

Romero parece ser plenamente consciente de que el éxito es relativo y de que la fama, igual que viene, se va. Así, al menos, lo muestra en el documental: "Igual dentro de cinco años no estoy teniendo los privilegios de ahora. Me da miedo no haber vivido antes cosas duras, como dar un concierto y que haya solo cinco personas".

No obstante, la artista aplica la filosofía en consonancia con el nombre del disco. Si se da esta tesitura en algún punto de su carrera, en su opinión, "no pasa nada, es algo que no descarta".

El tema tabú: Eurovisión 2018

Desde la óptica del documental, 'La vuelta al sol' de Amaia no contempla uno de los momentos más importantes de su carrera desde que se dio a conocer al gran público, en octubre de 2017.

placeholder Amaia y Alfred, en la gran final de Eurovisión 2018.
Amaia y Alfred, en la gran final de Eurovisión 2018.

Se trata de su participación, junto a su compañero de edición y pareja en ese momento, Alfred García, en el festival de Eurovisión 2018. Ambos representaron a España con 'Tu canción', que obtuvo un paupérrimo 23º puesto entre las 26 candidaturas que pasaron a la final de Lisboa. Una experiencia que, en más de una ocasión, frente a los medios, ha calificado como, simplemente, "una más".

Este viernes, 1 de mayo, fue una fecha importante para los seguidores de Amaia Romero. Amazon Prime Video fue la plataforma elegida para lanzar 'Una vuelta al sol', el documental en el que la ganadora de 'OT 2017' se abre en canal para contar el proceso de composición y grabación de su primer disco, 'Pero no pasa nada', que vio la luz el 20 de septiembre de 2019. Inseguridades, miedos y logros incluidos.

Amazon Prime Video Amaia Romero Documental
El redactor recomienda