Amaia Romero contradice a Tinet Rubira sobre el documental de 'OT 2017': "Nunca he querido distanciarme de 'OT"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA DE LA ARTISTA

Amaia Romero contradice a Tinet Rubira sobre el documental de 'OT 2017': "Nunca he querido distanciarme de 'OT"

La cantante desdice al productor del 'talent show' musical de TVE recordando lo ligada que ha continuado estando al programa en las dos ediciones posteriores

placeholder Foto: Amaia Romero, en 'OT 2017'. (TVE)
Amaia Romero, en 'OT 2017'. (TVE)

Continúa la polémica en torno al documental de 'Operación Triunfo 2017'. Si este lunes su productor, Tinet Rubira, afirmaba que había sido "congelado" ante el temor de Amaia Romero de que pudiera "perjudicar a su carrera" en solitario, ahora es ella la que ha decidido dar respuesta, descartando que quisiese desligarse del programa de TVE.

"Nosotros hicimos un documental de Amaia, el 'docutriunfo' como le denominan los fans. Realizamos un seguimiento desde que Amaia ganó 'OT' hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido. En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de 'OT' y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco podría perjudicar a su carrera", explicaba el productor en declaraciones al espacio 'Popap' de Catalunya Ràdio.

Foto: Amaia Romero, en 'OT 2017'. (TVE)

"Hemos decidido no sacarlo ni comercializarlo, aunque creo que no hubiese perjudicado a la carrera de la artista. Aún así, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos estrenado. Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida, y por eso no quería que saliese un año después", zanjaba Tinet Rubira.

placeholder Amaia, en su visita al casting de 'OT 2018'. (TVE)
Amaia, en su visita al casting de 'OT 2018'. (TVE)

Estas palabras no han sentado nada bien a Amaia Romero, que ha utilizado sus redes sociales para dar su versión de esta controversia. "Yo nunca he querido distanciarme de 'OT", comienza diciendo la cantante, algo que ejemplifica con las veces que visitó a sus compañeros: "Actué tres veces en 'OT 18' y visité la academia en las dos últimas ediciones".

Por último, Amaia sí parece apuntar el motivo por el que no ve sentido el estreno ahora de este documental, el cual curiosamente coincidiría con otro de Amazon Prime Vídeo sobre el proceso creativo de su álbum: "Os tengo mucho cariño. ¡Ojalá el 'docutriunfo' hubiera salido cuando tenía sentido!", sentencia la ganadora del 'talent show' musical de la cadena pública.

Programas TV Amaia Romero Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda