'OT 2020' | Amaia rectifica su ataque a Universal por machismo: "Era mentira"
  1. Televisión
  2. Programas TV
VISITA A LA ACADEMIA

'OT 2020' | Amaia rectifica su ataque a Universal por machismo: "Era mentira"

La ganadora de 'OT 2017' regresó a la academia con motivo de la semana del 8M, una visita donde se desdijo de su ataque viral: "Soy gilipollas porque no tengo que decir estas cosas"

Foto: Amaia Romero, en 'OT 2020'. (TVE)
Amaia Romero, en 'OT 2020'. (TVE)

Amaia Romero regresó este miércoles, 4 de marzo, a la academia de 'Operación Triunfo'. La visita de la ganadora de 'OT 2017' a los chicos de la nueva generación venía precedida por una fuerte polémica tras la viralización de sus críticas a su productora, Universal, por la falta de mujeres en los diferentes procesos de producción: "No hay ni una sola mujer. No he visto ni una. No es que haya visto una, es que no he visto absolutamente ninguna".

[Las declaraciones virales de Amaia contra Universal]

La cantante aprovechó este regreso al espacio de TVE para afrontar esta cuestión, rectificando sus palabras: "Hace poco estaba en una charla feminista de la Universidad Pública de Navarra, a la que fui porque me hacía ilusión pero sin prepararme nada. Allí había gente preparada y yo fui, como siempre, sin prepararme nada y dije que este mundo estaba liderado por hombres, que es totalmente cierto", comenzó explicando.

Amaia hablando con los concursante de 'OT 2020'. (TVE)
Amaia hablando con los concursante de 'OT 2020'. (TVE)

"Pero luego dije un dato, que en Universal solo hay directivos hombres, y después me di cuenta de que era mentira porque sí que hay productoras mujeres. Como que estaba todo el tiempo hablando del lado negativo sin fijarme en el positivo", reflexionó Amaia.

No era consciente de la repercusión que tenían todas mis opiniones y yo siempre he sido muy de hablar sin pensar

Lejos de echar balones fuera, la joven hizo autocrítica por este error: "Estas cosas me dan muchísima rabia cuando las veo y digo 'soy gilipollas' porque no tengo que decir estas cosas porque no son verdad".

Amaia, en 'OT 2020'. (TVE)
Amaia, en 'OT 2020'. (TVE)

Precisamente la repercusión que tienen sus palabras y acciones fue uno de los aspectos sobre los que Amaia hizo hincapié en esta charla, tratando de dejar claro a los nuevos concursantes que esto funciona en el bueno y en el mal sentido: "No somos conscientes de todo lo que puede generar lo que decimos. Es bastante loco todo. Yo no era consciente de la repercusión que tenían todas mis opiniones, tanto para bien como para mal, y yo siempre he sido muy de hablar sin pensar".

Por último, Amaia valoró lo mejor y lo peor de la experiencia de 'Operación Triunfo' a nivel musical: "No es natural alcanzar el nivel de popularidad que nosotros alcanzamos en tres meses. Te pasan muchas cosas para las que no estás preparada porque necesitas experiencia anterior, un recorrido in crescendo poco a poco. Yo no tenía ni idea de nada y eso era la parte mala de 'OT'. Lo bueno que tiene es que aprendes cosas muchísimo más rápido de lo normal, en un día lo que aprenderías en meses. Yo noto que a veces me pasa que no sé cómo actuar".

Amaia Romero Operación Triunfo Programas TV TVE
El redactor recomienda