El documental de 'OT 2017', guardado en un cajón por el gran temor de Amaia Romero
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES

El documental de 'OT 2017', guardado en un cajón por el gran temor de Amaia Romero

Así lo asegura el productor de 'Operación Trunfo', Tinet Rubira, un temor tras el cual han decidido no comercializar su producto

Foto: Amaia Romero, en 'OT 2017'. (TVE)
Amaia Romero, en 'OT 2017'. (TVE)

El esperado documental de 'OT 2017' finalmente no verá la luz. Al menos por el momento. Así lo ha confirmado el propio Tinet Rubira, productor ejecutivo del 'talent show' de TVE, quien ha explicado el motivo por el que han decidido retirarlo de circulación antes de su lanzamiento pese a la expectación generada entre los seguidores del formato y, en concreto de Amaia Romero, gran protagonista del mismo.

Tras cerca de dos años de espera, Tinet ha decidido hacer pública la mala noticia durante una charla con el programa 'Popap' de Catalunya Ràdio: "Nosotros hicimos un documental de Amaia, el 'docutriunfo' como le denominan los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó 'OT' hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido", comienza relatando el productor.

"Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida, y por eso no quería que saliese un año después"

El motivo por el que se ha decidido ahora guardarlo en cajón también lo desvela Rubira: "En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de 'OT' y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco podría perjudicar a su carrera".

Amaia, en 'OT'. (TVE)
Amaia, en 'OT'. (TVE)

Es por esto que desde Gestmusica han decidido "no sacarlo ni comercializarlo", pese a que el productor muestra su convencimiento de que "no hubiese perjudicado a la carrera de la artista".

"Aún así, solo por el hecho de que pudiese pensarlo, lo hemos congelado y no lo hemos estrenado. Ella se sentía incómoda con esta etapa en la que estaba más perdida, y por eso no quería que saliese un año después", matiza Tinet Rubira tras confirmar que sí había interés por las plataformas para hacerse con los derechos de emisión. Cabe recordar que hace precisamente una semana del lanzamiento de 'Una vuelta al sol' por parte de Amazon Prime Vídeo, otro documental que sigue los pasos de creación de Amaia de su primer disco.

Amaia Romero TVE Programas TV Operación Triunfo
El redactor recomienda