Lista Forbes de los actores mejor pagados

Ni 'Los Vengadores' tumban a 'The Rock': Dwayne Johnson, el actor mejor pagado

El actor estadounidense lidera, con unos ingresos de 89,4 millones de dólares, una lista en la que el 'top 3' lo completan Chris Hemsworth y Robert Downey Jr.

Foto: Dwayne Johnson 'The Rock' (EFE)
Dwayne Johnson 'The Rock' (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Cada año, la revista Forbes saca a la luz listas de las retribuciones que se llevan muchos de los personajes más famosos y exitosos del mundo. Deportistas, empresarios, artistas y un nada desdeñable etcétera son los protagonistas de esas clasificaciones anuales. La aparición en ellas es considerada como un logro, ya que significa que las actividades que han realizado durante el año se traducen en unos grandes ingresos.

En esta ocasión, Forbes ha publicado la lista de los actores mejores pagados de Hollywood de 2019, una tabla que está encabezada por el ex luchador de la WWE, Dwayne Johnson, popularmente conocido como 'The Rock', el cual ha conseguido unos ingresos totales de 89,4 millones de dólares (unos 80,5 millones de euros), englobando tanto su actividad en el cine como la empresarial.

Un nuevo modelo de gestión

En Hollywood, los actores y actrices gestionan sus contratos mediante acuerdos con las productoras que, normalmente, consisten en partes fijas y variables en función de la recaudación en taquilla. Uno de los métodos más conocidos es el llamado 20 y 20, seguido por figuras como Harrison Ford o Tom Cruise, por el cual reciben 20 millones por adelantado y el 20% de las ganancias brutas que genere la cinta.

Por su parte, Johnson gestiona sus acuerdos de manera diferente, ingresando inicialmente unos 23,5 millones de dólares (unos 21,2 millones de euros) y haciéndose con el control de hasta el 15% de los derechos de grupos de películas de franquicias de gran éxito. Así, por ejemplo, tiene un porcentaje de las ganancias de la serie de películas de 'Jumanji', una saga que con su cinta titulada 'Jumanji: Welcome to the Jungle' consiguió unas ganancias mundiales de 962,1 millones de dólares (866,4 millones al cambio a euros).

Además, el actor de 'Fast and Furious' tiene una línea de ropa, zapatos y auriculares llamada 'Under Armour', con la cual consigue cifras millonarias y HBO le paga 700.000 dólares por cada episodio de la serie 'Ballers' en el que aparece.

El resto de la lista

El podio de la lista lo completan dos actores que en los últimos años se han caracterizado por encarnar a 'Thor' y a 'Iron Man', llegando a trabajar juntos en la saga de películas de 'Los Vengadores', Chris Hermsworth, con unos ingresos totales de 76,4 millones de dólares (68,8 millones de euros) y Robert Downey Jr., que ha ganado 66 millones (59,4 en millones de euros).

Los diez primeros puestos de la lista, que es elaborada gracias a los datos que recolecta Forbes de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas con expertos de la industria, los completan Akshay Kumar, Jackie Chan, Bradley Cooper, Adam Sandler, Chris Evan, Paul Rudd y Will Smith.

  1. Dwayne Johnson: 89,4 millones de dólares (80,5 millones de euros)
  2. Chris Hermsworth: 76,4 millones de dólares (68,8 millones de euros)
  3. Robert Downey Jr.: 66 millones de dólares (59,4 millones de euros)
  4. Akshay Kumar: 65 millones de dólares (58,5 millones de euros)
  5. Jackie Chan: 58 millones de dólares (52,2 millones de euros)
  6. Bradley Cooper: 57 millones de dólares (51,3 millones de euros)
  7. Adam Sandler: 57 millones de dólares (51,3 millones de euros)
  8. Chris Evans: 43,5 millones de dólares (39,1 millones de euros)
  9. Paul Rudd: 41 millones de dólares (36,9 millones de euros)
  10. Will Smith: 35 millones de dólares (31,5 millones de euros)
Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios