El Calendario Pirelli 2022, dedicado a las grandes estrellas de la música
  1. Cultura
FOTOGRAFÍAS DE BRYAN ADAMS

El Calendario Pirelli 2022, dedicado a las grandes estrellas de la música

El calendario más esperado regresa tras la pausa del año pasado con las fotos de algunos de los músicos más relevantes de las últimas décadas, fotografiados por Bryan Adams

Foto: El Calendario Pirelli 2022 y las grandes estrellas de la música (Twitter @Pirelli)
El Calendario Pirelli 2022 y las grandes estrellas de la música (Twitter @Pirelli)

Tras el parón causado por la pandemia de la covid-19, el esperado Calendario Pirelli está de vuelta con una edición muy especial, la de 2022, protagonizada por algunos de los nombres más importantes de la industria de la música internacional. El almanaque de la firma italiana de neumáticos llega bajo el nombre de 'On the Road' y está dedicada a la vida de los artistas mientras están de gira.

Nombres de la talla de Iggy Pop, Cher, Grimes, St. Vincent, Jennifer Hudson, Normani, Kali Uchis, Rita Ora o Bohan Phoenix han posado para la cámara del cantante canadiense Bryan Adams, que también es fotógrafo y ha querido rendir homenaje “a los mayores talentos del mundo de la música”, según ha declarado en un comunicado emitido por Pirelli.

"En la carretera es donde he estado durante los últimos 45 años", dijo Adams, “porque la vida de un músico se compone de carreteras, viajes, esperas en hoteles, horas en el escenario”. Un trabajo que fue realizado en solo tres días durante el verano. La mayoría de los celebridades fueron fotografiadas en dos días en Los Ángeles en el Chateau Marmont o el Palace Theatre, mientras que las fotos del tercer día se tomaron desde el Hotel La Scalinatella en Capri (Italia).

Cuidadosamente elaborado

En el calendario del próximo año, Adams presenta no solo una nueva estrella, sino una nueva escena. Más de 160 páginas y 70 retratos en los que los cantantes recrean algunos de los momentos propios de cualquier gira musical, desde la tensión antes de una actuación hasta los largos viajes de una ciudad a otra. Vallas publicitarias, camerinos, bañeras, moteles y servicio de habitaciones, entre otras escenas.

Una lúdica historia narrativa cuidadosamente elaborada por Adams y que representa en 12 imágenes el lapso de un solo día que comienza en enero a las 7:45 de la mañana y se alarga hasta la madrugada de un frío día de diciembre a las 4:12 horas.

Adams no solo presenta una nueva estrella, sino una nueva escena de la gira de un cantante

Desde 1964, el Calendario Pirelli ha sido realizado por un total de 37 fotógrafos, incluidos Annie Leibovitz, Mario Testino, Peter Lindbergh y Herb Ritts, que han retratado a una impresionante lista de famosos, como las modelos Kate Moss y Naomi Campbell o las actrices Sophia Loren, Uma Thurman o Kate Winslet.

Naomi Campbell
El redactor recomienda