"de forma altruista"

Antonio López repara 'La mujer de Coslada' tras ser pintada con iniciales y un corazón

El pintor y escultor Antonio López se acercó este fin de semana a Coslada para reparar "de forma altruista" su propia obra, realizada en bronce y que pesa unos 3.000 kilos

Foto: El escultor y pintor Antonio López mientras repara su obra (Ayuntamiento de Coslada)
El escultor y pintor Antonio López mientras repara su obra (Ayuntamiento de Coslada)
Autor
Tiempo de lectura2 min

'La mujer de Coslada', una obra que el artista Antonio López creó para este municipio madrileño, fue objeto de un acto vandálico durante madrugada del pasado 24 de junio que se ha reparado cuando el propio López se ha acercado a la localidad para arreglar, "de forma altruista", los daños ocasionados en la escultura tras las pintadas, de acuerdo con lo que ha informado el propio Ayuntamiento de Coslada en una nota de prensa. Según recoge el Consistorio en la denuncia, los hechos ocurrieron en la semana del 22 al 28 de junio cuando "una o varias personas", aprovechando la noche, dañaron la obra que se encuentra en el inicio del Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal, con pintadas correspondientes con "un corazón y tres iniciales".

Para ello utilizaron un spray similar a los que se suelen usar en los 'graffitis', provocando un daño que, en palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, es "una pena" por lo que esta escultura representa, ya que "forma parte del patrimonio cultural del municipio". "'La mujer de Coslada' es una obra maestra, única en el mundo, y los cosladeños debemos cuidarla", ha insistido el regidor en declaraciones recogidas en el comunicado. El propio Viveros fue el encargado de informar al artista Antonio López de lo ocurrido, que se acercó este pasado fin de semana para "reparar, de forma altruista", los daños causados por el ataque, que ya está siendo investigado por la Policía Local de Coslada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la zona.

Del mismo modo, el alcalde ha aprovechado para pedir "colaboración ciudadana", solicitando que si algún vecino "tiene algún detalle del incidente", no dude en ponerse en contacto con la Policía Local de Coslada. 'La mujer de Coslada' fue inaugurada en octubre de 2010, siendo también alcalde Ángel Viveros, por el propio Antonio López. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura, elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído