polémico mensaje de despedida

Críticas a Loquillo por su despedida a Pau Donés al recordar el autógrafo que le firmó

El cantante que formó parte de 'Los trogloditas' ha recibido amplias críticas en redes sociales por centrarse en sí mismo en su mensaje de despedida a Pau Donés

Foto: El mensaje de despedida de Loquillo hacia Pau Donés, objeto de críticas en redes sociales
El mensaje de despedida de Loquillo hacia Pau Donés, objeto de críticas en redes sociales
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las despedidas a Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo y la voz detrás de temas tan icónicos como 'La flaca', 'Agua', 'Depende' o 'Bonito', llenaron este 9 de junio las redes sociales al darse a conocer el fallecimiento del artista, natural de Montanuy (Huesca, Aragón), a causa del cáncer de colon que padecía desde el 2015, cuando le diagnosticaron al cantante la enfermedad. Personalidades conocidas de todos los ámbitos de la cultura e, incluso, partidos políticos dedicaron ayer unas palabras al cantante de 53 años que había lanzado hace apenas unos días su útlimo disco con el grupo, precedido por el adelanto 'Eso que tú medidas', y algunos usuarios anónimos recordaron asimismo la broma que le hizo en 2002 el ahora presentador Jordi Évole cuando visitó el espacio televisivo de Buenafuente 'Una altra cosa' de TV3.

Muchos fueron los artistas que decidieron rendir homenaje a la alegría que siempre parecía llevar puesta Pau Donés en el escenario compartiendo, por ejemplo, la carta de despedida que supone el single del último álbum de Jarabe de Palo, que se estrenó a finales de mayo acompañado de un videoclip en el que se puede ver al artista cantando y bailando en un ambiente del todo festivo, mientras agradece todo lo que le han dado sus seguidores en 20 años de carrera. "Donés nos ha dejado cantando, haciendo, como ha hecho siempre, más alegre la vida", escribía el director de cine Juan Antonio Bayona recordando el reciente trabajo que el artista quiso escuchar en vida.

Sin embargo, el mensaje de despedida que por su parte compartió Loquillo este martes poco tiempo después de conocerse la noticia del fallecimiento del oscense no ha gustado a todos en las redes sociales, pues algunos usuarios de Twitter han echado en cara al intérprete de temas como 'Cadillac solitario' "el ego" y "la humildad" que deja entrever al recordar la admiración que el líder de Jarabe de Palo le demostró cuando aún no había dado sus primeros pasos en el panorama musical. "Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música", ha sacado a colación el 'Loco' en redes sociales al decir adiós a Donés, una carta de despedida que ha sido muy criticada por una parte de la comunidad tuitera por considerar que el cantante que formó parte de 'Los trogloditas' se ha centrado en sí mismo y en su figura en vez de ceder por completo el protagonismo al recién desaparecido cantante.

"Yo, yo, yo y después más yo", a "lotuyo", "tu egocentrismo agota" o "Loquillo dándose el pésame a sí mismo por la muerte de Pau Donés" son algunas de las críticas que se han expuesto públicamente en Twitter en contra del cantante y que apuntan directamente a la que sería la faceta más ególatra del artista según los usuarios que arremeten contra Loquilllo. No obstante, a pesar de ser objeto de un aluvión de críticas en redes sociales tras la publicación de este mensaje, son también muchos los tuiteros que han salido en defensa del catalán al apuntar que se trata únicamente del recuerdo de una anécdota para honrar la memoria del líder de Jarabe de Palo. Por el momento, Loquillo ha preferido no manifestarse en Twitter al respecto de esta polémica.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído