La carta de un niño a Pau Donés tras su vuelta a la música emociona a sus seguidores
  1. Cultura
nuevo disco de jarabe de palo

La carta de un niño a Pau Donés tras su vuelta a la música emociona a sus seguidores

Un vecino del vocalista le ha dedicado unas palabras y un dibujo para agradecerle su música y valorar su forma de cantar

Foto: Pau Donés. (EFE)
Pau Donés. (EFE)

Pau Donés ha vuelto al calor de sus fans. El cantante de Jarabe de Palo estrenó disco —'Tragas o Escupes', disponible por el momento en plataformas digitales— hace solo unos días después de haber pasado más de un año apartado de la música y los escenarios. Donés aprovechó la cuarentena impuesta en España por la crisis del coronavirus para anunciar su regreso junto a la banda y rápidamente movilizó y emocionó a sus seguidores.

La euforia fue tal que Donés se convirtió rápidamente en el hombre más buscado del panorama musical. El anunció, como todo en el mes de abril, llegó desde un balcón: guitarra en mano y con un videoclip casero el cantante anunció su regreso a la música, pues según explicó a través de la canción 'Vuelvo', "pisar el escenario" era en lo único en lo que podía pensar en esos momentos.

Como adelanto, Jarabe de Palo lanzó 'Eso que tú me das', una canción en la que da muestra de su agradecimiento a todos aquellos que le han acompañado durante los últimos años en la que incluye frases como "por todo lo que me das, te estaré siempre agradecido"; una etapa difícil para el cantante, pues Donés lucha desde 2015 contra un cáncer de colon, y a la que ahora, ha recibido una respuesta inesperada.

Según él mismo ha explicado en las redes sociales de la banda, su alegato de agradecimiento parece haber llegado hasta Yue, un niño de su vecindario. El pequeño ha aprovechado el lanzamiento del nuevo disco de Donés y los demás integrantes de Jarabe de Palo para enviar una carta al cantante en la que se puede leer "Hola Pau. Soy Yue, tu vecino de enfrente y quiero escribirte estas líneas para decirte que siempre me han gustado tus canciones y cómo las cantas. Adiós", un mensaje que ha emocionado a los seguidores del vocalista y a él mismo, quien ha agradecido el gesto al pequeño públicamente.

Pau Donés Cáncer Coronavirus
El redactor recomienda