el cantante anuncia su regreso a la música

Pau Donés vuelve con Jarabe de Palo tras más de un año alejado de la música

El cantante, que llevaba más de un año retirado tras padecer cáncer, ha grabado desde el balcón de su casa, en pleno confinamiento por el coronavirus, el tema 'Vuelvo'

Foto: 'Vuelvo', el tema que ha lanzado Pau Donés en su regreso (YouTube)
'Vuelvo', el tema que ha lanzado Pau Donés en su regreso (YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Adiós... pero hasta luego". Ese fue el último mensaje que lanzó a través de sus redes el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, en plena gira de despedida del panorama musical, que coincidía con los 20 años del grupo encima de los escenarios. "Este año vamos a parar, han sido 20 años conectados a la música y ha llegado el momento de hacer otras cosas", explicaba Donés en uno de los mensajes que dedicó la banda a sus fans a principios de 2019, en el que el cantante nacido en Huesca también apostillaba que volverían, "no sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos".

Se podría decir que la pandemia de coronavirus que mantiene confinado a medio mundo ha acelerado el regreso de Pau Donés y, con ello, de Jarabe de Palo, a la música, en un momento en el que la música emana de los balcones del territorio nacional con canciones como 'Resistiré' convertidas en todo un himno en la lucha contra la Covid-19. Tras más de un año alejado de los escenarios, Pau Donés ha anunciado su regreso a la música con la publicación de un vídeo grabado, precisamente, en el balcón de su casa, donde interpreta un tema titulado 'Vuelvo'.

El cantante, que dejó aparcada a principios de 2019 su carrera para pasar más tiempo con su familia después de padecer cáncer, se reencuentra con su gente en esta canción, grabada de forma casera en pleno confinamiento por el coronavirus en un vídeo en el que se puede ver a Pau Donés más delgado y con una imagen distinta, algo con lo que también ha jugado el grupo en la imagen con la que se promociona su regreso a la música. "Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto, vuelvo porque pisar el escenario es lo único en lo que pienso", entona Donés en el nuevo tema de Jarabe de Palo, que ha sido recibido con especial cariño en las redes sociales.

El autor de canciones como 'La Flaca', al que le fue diagnosticado un cáncer de colón en el verano de 2015, anunció hace más de un año que abandonaba la música y hacía un alto en el camino con la publicación de un vídeo titulado 'Adiós, pero hasta luego'. Con 'Vuelvo', el músico cumple así su palabra tras lanzar en octubre de 2018 el disco 'Jarabe Filarmónico' y publicar el libro de colección '100 letras' para decir adiós a los 52 años y pulsar el botón 'pause' de sus 20 años dedicado a la música.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios