himno de la lucha contra la covid-19

El Dúo Dinámico 'regala' a Madrid su canción 'Resistiré' por la crisis del coronavirus

El grupo de pop-rock ha cedido los derechos para anuncios publicitarios de 'Resistiré' a Madrid, un gesto solidario que también han seguido, por ejemplo, Los Secretos

Foto: El Dúo Dinámico durante una actuación (EFE)
El Dúo Dinámico durante una actuación (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Resistiré erguido frente a todo, soportaré los golpes y jamás me rendiré". Esa es la melodía que proviene de ventanas y balcones españoles en tiempos de coronavirus. Con toda la población confinada para frenar el avance de la COVID-19, este popular tema del 'Dúo Dinámico' se ha convertido en todo un símbolo de la lucha para combatir el virus que se lleva a cabo dentro y fuera de los domicilios patrios, con el personal sanitario y todos los trabajadores que forman parte de los servicios considerados esenciales durante el estado de alarma en primera línea de batalla.

[Que no muera la cultura: 10 visitas virtuales a museos]

El tema del Dúo Dinámico, que se lanzó originalmente en los años 80, está teniendo una segunda vida a raíz de la cuarentena que se vive en España por el coronavirus. Son varios los artistas que, en el marco de una iniciativa benéfica que ha impulsado Cadena 100, han versionado la famosa canción del grupo de pop-rock con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas y así, conseguir que "sigan trabajando cada día para acompañar a los más vulnerables". Además, ya que la canción no para de escucharse en pleno confinamiento, y resuena especialmente en las comunidades autónomas más afectadas por la enfermedad, el dúo compuesto por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa ha decidido ceder los derechos de 'Resistiré' a la Comunidad de Madrid, la región española en la que se concentran más casos de coronavirus, durante la crisis sanitaria.

Tras haberse convertido en el himno de la resistencia y lucha de los españoles contra el coronavirus, que han salido a cantarla a sus ventanas, terrazas o balcones durante el confinamiento, se ha podido saber a través de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Dúo Dinámico ha cedido a la región los derechos para anuncios publicitarios de la canción 'Resistiré'.

Díaz Ayuso ha dado a conocer a través de su perfil oficial en Twitter el gesto solidario del Dúo Dinámico, que no han sido los únicos en poner su granito de arena para sobrellevar, con mejor sabor de boca, el confinamiento durante lo que dure la crisis sanitaria por la COVID-19 en España. "Uno de los mejores grupos de la historia de la música española", en palabras de la representante del Ejecutivo regional, también ha cedido una de sus obras más conocidas: 'Pero a tu lado', una "mítica" canción de Los Secretos, según Díaz Ayuso, cuyos derechos también han quedado en manos del Consistorio madrileño para hacer frente al coronavirus desde todos los flancos. "Gracias a los músicos españoles por estar a nuestro lado", ha apuntado también en redes sociales la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios