"es un parón"

'El hormiguero': los cinco consejos de Pau Donés y Pablo Motos para superar el cáncer

El cantante ha acudido al programa para hablar sobre su retirada de los escenarios, pero también sobre la dura enfermedad que atraviesa

Foto: Pau Donés visita 'El hormiguero'. (Twitter)
Pau Donés visita 'El hormiguero'. (Twitter)

Pau Donés visitaba este martes, 17 de octubre, por primera vez en su carrera el plató de 'El hormiguero'. El cantante de Jarabedepalo ha acudido al plató para hablar de sus nuevos proyectos: un disco, un libro y una gira antes de su retirada de los escenarios. Pero, como era de esperar, la entrevista se ha centrado principalmente en la enfermedad que sufre el catalán.

[Nuria Roca confiesa que ayunaba cuando fichó como colaboradora de 'El hormiguero']

Donés no ha dudado en dar todo tipo de detalles sobre cómo está siendo su lucha contra el cáncer de colom que le detectaron en 2015: "Ahora estoy con la quimio y bien. Me quitaron 12 tumores del hígado en 40 días. Es una manera de decirlo, pero estoy esperando que vuelvan los tumores. Tengo cáncer y lo voy a tener toda la vida. En algún momento regresará y volveremos a tratarlo", confesaba sin paños calientes.

'El hormiguero': los cinco consejos de Pau Donés y Pablo Motos para superar el cáncer

Aprovechando la visita del cantante, Pablo Motos ha realizado una recopilación de consejos de todas aquellas personas de su equipo (cerca de 150 personas) que sufren o han sufrido esta enfermedad. En total el presentador ha dado 5 consejos que han servido también para desestigmatizar esta enfermedad: "Habla con personas que hayan pasado el mismo cáncer y lo superasen. Compra helados de polo para quitar el sabor a metal que queda tras la quimioterapia. Córtate tú el pelo. Aprende a decir no y, sobre todo, vive".

[Pablo Chiapella habla del éxito de 'El paisano', pero no se pronuncia sobre su marcha]

Además, respecto a la música, Donés ha querido dejar claro que su retirada de los escenarios a partir del 1 de enero de 2019 no será para siempre y tampoco está motivada por la enfermedad. En parte, la decisión viene unida a su hija. "La gente pensó que el parón era por la enfermedad, pero no. Es una parada. Me perdí la infancia de mi hija y ahora voy a vivir este parón con ella. El año que nació solo estuve dos meses en casa", sentenciaba el cantante.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios