lucha contra el coronavirus

El 'One World' recauda 118 millones para la OMS: así fue el concierto 'Together at home'

Fueron ocho horas de festival divididas en dos partes: una previa, con historias personales, y otra de actuaciones musicales de grandísimos artistas

Foto: Stars and celebrities take part in the ''one world: together at home'' event
Stars and celebrities take part in the ''one world: together at home'' event
Autor
Tiempo de lectura3 min

Todos, absolutamente todos los establecimientos de ocio de España permanecen cerrados desde hace semanas y en muchas partes del mundo las medidas de contención para frenar el avance del coronavirus, declarado pandemia mundial hace más de un mes, la situación es similar. Esto, sumado a la obligatoriedad de permanecer confinados en la vivienda, deja a millones de personas de diferentes partes del planeta sin acceso a eso que tanto se disfruta, especialmente una vez llegada la primavera: los festivales de música. En España, la cuarentena alumbró hace más de un mes el festival 'Yo me quedo en casa', y este fin de semana el concepto de festival accesible al que se puede asistir sin moverse de casa (e incluso en pijama) se tradujo en el 'One World', más de ocho horas de actuaciones musicales organizadas por Global Citizen con la intención de recaudar dinero que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinará al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus. Y en este marco, la organización ha anunciado que con el festival han logrado recaudar 127,9 millones de dólares, unos 118 millones de euros.

[Última hora del coronavirus en España]

Artistas como Paul McCartney, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, Lady Gaga, J Balvin o Maluma han participado en esta iniciativa, presentada por tres caras conocidísimas como fueron las de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. El concierto estuvo dividido en dos partes: una primera, unas seis horas de previa, y una segunda, con unas dos horas de conciertos. "Estoy muy orgullosa de haber participado en este proyecto", ha asegurado Lady Gaga, principal organizadora del evento. El acto, retransmitido en directo desde YouTube y desde las redes sociales de Global Citizen, ha obtenido casi 20 millones de visualizaciones en menos de 24 horas. La propia Lady Gaga lanzó su propio agradecimiento al personal sanitario, que está "arriesgando su vida" por todos.

Las mejores actuaciones del festival

  • 'Smile', de Lady Gaga: en menos de 24 horas, la principal auspiciadora del festival ha visto cómo crecían las visualizaciones de su actuación en el 'Together at home', alcanzando casi el millón en YouTube.

  • 'You can't always get what you want', de The Rolling Stones: con la dificultad añadida de tocar en grupo desde diferentes localizaciones, The Rolling Stones hizo una 'performance' que ha sido aplaudida por más de un millón de usuarios en YouTube.

  • 'The Prayer', versionada por Celine Dion, Andrea Bocelli, Lady Gaga, Lang Lang y John Legend: otro tema complejo pero con una calidad excepcional.

  • 'Lady Madonna', por Paul McCartney: inspirado en el blues de Fats Domino hace más de medio siglo, el tema interpretado por el ex 'beatle', de 77 años, fue dedicado especialmente a todos esos trabajadores sanitarios a los que McCartney envió todo su amor. "Os queremos. Y gracias", dijo antes de sentarse al piano.

¿Quieres volver a ver el festival?

Fueron ocho horas, ocho largas horas de historias de diferentes personas que trabajan en la línea del frente de la lucha del coronavirus, y que dieron paso a las actuaciones musicales posteriores. Aquí puedes volver a ver el festival completo:

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído