no todo son malas noticias

One World, Together at Home: el primer festival que disfrutarás desde casa

Ya tienes plan esta tarde. A partir de las 20 horas podrás ver una serie de conciertos destinados a recaudar dinero en la lucha contra el COVID-19

Foto: 'One World Together at Home'.
'One World Together at Home'.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Son malos tiempos para la lírica y mucho peores para los festivales de música. El coronavirus no solo ha provocado parones económicos y sociales alrededor de todo el globo, sino que se ha cebado con el sector del ocio y con todos los eventos multitudinarios. En España es probable que no sea hasta finales de 2020 cuando veamos de nuevo muchos establecimientos abiertos, y es incierto el futuro de los acontecimientos que involucren muchas personas y espacios cerrados.

En esta pesadilla postapocalíptica que parecemos estar viviendo, muchos festivales de música, como es lógico, se han visto seriamente afectados. Algunos más optimistas como Coachella, Viña Rock o SanSan han decidido aplazarse a octubre, mientras que otros como el Glastonbury o el Rock in Río, cuya nueva edición se celebrará en Lisboa, ya han confirmado que se olvidan de este año y volverán en 2021.

A la una de la mañana comienzan los conciertos, que durarán hasta las cuatro aproximadamente y podrán verse en distintas plataformas

El virus no solo ha afectado a los festivales, también a los conciertos que iban a celebrarse durante este año. Artistas tan dispares como Nick Cave (que planeaban venir a Madrid y Barcelona), Santana, Pearl Jam, Madonna, Mando Diao o los coreanos BTS han tenido que hacer un parón en sus giras demostrando que el coronavirus afecta a todo el mundo por igual, independientemente de su clase social o el país en el que residan.

Pero no todo son malas noticias. Aunque no podamos disfrutar por el momento del Horteralia o el Tomavistas, el coronavirus nos está enseñando que desde la seguridad de nuestro hogar también podemos seguir disfrutando del ocio. En la actualidad no solo podemos darnos una vuelta por los museos más importantes del mundo o ver en directo al Circo del Sol sin gastarnos un euro, sino que hoy mismo podremos saltar con un festival que se recordará en el futuro: 'One world: together at home'.

Algunos confirmados: Paul McCartney, Elton John, The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, Lady Gaga, J Balvin o Maluma

La OMS, en colaboración con Global Citizen y junto a diferentes cantantes y actores, ha organizado este festival con la intención de recaudar dinero que se destinará al personal de salud que lucha contra el COVID-19. Desde Paul McCartney a Elton John, pasando por The Killers, Billie Eilish, The Rolling Stones, Lady Gaga, J Balvin o Maluma participarán en unas horas en este evento, que será presentado por tres nombres conocidos de sobra por el gran público: Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

¿Dónde y cuándo?

Si quieres seguirlo, hay varias plataformas donde podrás: desde el Facebook de MTV a las cadenas Comedy Central, MTV o Paramount Network. El evento como tal comienza a las 20:00 horas, cuando se aprovechará para dar voz a los sanitarios y distintas figuras públicas (Samuel L. Jackson, Lupita Nyong'o, Matthew McConaughey...) hablarán.

Los conciertos como tal comenzarán a la una de la madrugada aproximadamente y durarán hasta las cuatro. Un evento pensado no solamente para luchar contra la pandemia que nos asola, sino también para proporcionar un poco de distracción, más allá del mundanal ruido, a los millones de personas que se encuentran confinadas en sus hogares en todo el mundo.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído