13, 14 y 15 de marzo

El coronavirus alumbra al 'Yo me quedo en casa', primer festival de música en Instagram

Lo más granado del panorama musical español se reúne de forma telemática y altruista para "mejorar uno de los fines de semana más difíciles de los últimos tiempos"

Foto: Carlos Sadness, durante un festival de música. (EFE)
Carlos Sadness, durante un festival de música. (EFE)

La crisis del coronavirus ha generado situaciones difíciles de imaginar. Desde bodas, bautizos y comuniones hasta eliminatorias de Champions, el Covid-19 se ha llevado por delante todo tipo de eventos, por supuesto también cientos de conciertos repartidos por el mundo. Pero la música no cesará para quienes quieran disfrutar del 'Yo me quedo en casa', el primer festival íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo como complemento a las prescripciones de permanecer en casa realizadas por las autoridades sanitarias.

[Última hora del coronavirus Covid-19]

"Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa", son algunos de los objetivos por los que nace esta celebración, que se ha materializado en apenas unas horas gracias a artistas que han querido apoyar voluntariamente la causa como Ainhoa Buitrago, Rozalén, Andrés Suárez, Demarco Flamenco, Marta Soto, Rayden, Funambulista, Alfred García, Diana Navarro o María Pelae, entre otros.

Todos ellos pretenden "mejorar uno de los fines de semana más difíciles de los últimos tiempos". "Los músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que canelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo", explican los promotores de la idea en un comunicado. "Se me ocurrió la idea al ver un tuit de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas", detalla su creador, Franchejo Blázquez.

La dinámica del festival es muy sencilla. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a la hora que establece la organización del evento en su perfil y tendrá media hora para interpretar sus canciones y lanzar el mensaje que desee. Los usuarios irán saltando de perfil en perfil para conocer las propuestas que cada cantante tenga preparada para su público y podrán reaccionar en directo.

El festival está previsto para los días 13, 14 y 15 de marzo. El grupo Desvariados será el encargado de abrir la sesión este viernes a las 16:00 horas y la cerrará Gomz las 23:30. La primera actuación del sábado, a las 15:00, correrá a cargo de Amber Figueroa y la jornada concluirá a las 23:30 de la mano de Carlos Sadness. El último día arrancará a las 16:00 con Jacob Mey y finalizará a las 21:30 con David Otero.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído