EN TWITTER Y FACEBOOK

Bloquean los anuncios de 'La Biblia de la vagina' en redes por usar la palabra 'vagina'

La autora del libro, la ginecóloga Jennifer Gunter, ha denunciado las prácticas de Twitter y Facebook, que han prohibido los anuncios de su obra

Foto: Jen Gunter, autora de 'La Biblia de la vagina'
Jen Gunter, autora de 'La Biblia de la vagina'
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las políticas de contenido contra la pornografía y los desnudos en las redes sociales han provocado una nueva polémica. La ginecóloga canadiense Jennifer Gunter ha denunciado en Twitter que esta red social había bloqueado los mensajes que sus editores habían lanzado para promocionar su nuevo libro ‘The Vagina Bible’ ('La biblia de la Vagina'), por el uso de la palabra "vagina".

Gunter, que tiene más de 200.000 seguidores en Twitter y usa con frecuencia esta plataforma de redes sociales para dar consejos y avisar sobre falsos mitos sobre sexualidad y ginecología, escribió en Twitter: "Solo para que lo sepan, mi editor no puede usar la palabra 'vagina' para promocionar mi libro en @twitter. La imagen puede tener la palabra, pero no se les permite usar 'vagina' en el texto".

Al mismo tiempo, y etiquetando al director general de Twitter, Jack Dorsey, agregó, Estimado @jack, Vagina es un término anatómico y no una palabra sucia”. En un tuit posterior, añadía: "Nuestra incapacidad social para decir vagina como decimos codo es una de las razones por las que insistí en VAGINA en el título

Palabra "sucia"

"Cuando no se nos permite decir una palabra, la implicación es que es sucia o vergonzosa. No es posible comprar un anuncio para un libro sobre vaginas por culpa de la palabra “vagina”. Es ridículo", sentenció.

Los anuncios que no usaban la palabra "vagina" fueron aprobados sin ningún problema

Vida Engstrand, directora de Comunicación de Kensington Publishing, la editora del libro, ha señalado a CNN News que intentaron poner anuncios e Twitter y Facebook para promocionar el libro. Aquellos que contenían la palabra “vagina”, fueron rechazados, mientras que los que no la incluían fueron aprobados sin problemas.

Engstrand sí que ha confirmado que uno de los anuncios con la palabra “vagina” fue finalmente aprobado, tras haber sido en un primer momento rechazado, por Twitter, aunque no se les ha dado más información del resto de anuncios que no se admitieron.

En cuanto a Facebook, una publicación que decía: "¡Leíste bien! Estamos dando a los lectores la oportunidad de ganar una copia de ‘La Biblia de la Vagina’ por la Dra. Jen Gunter esta semana", fue señalado por lenguaje inapropiado.

Audiencias sensibles

Cuando Kensington Publishing cambió el anuncio para omitir el título del libro, y se leía "una copia de la guía de lectura obligada de la Dra. Jen Gunter", se permitió el anuncio, dijo Engstrand.

Desde esta red social, consultada por BBC News, se ha indicado que un anuncio incumplió sus directrices y otro fue rechazado por error. "No permitimos anuncios en Facebook que impliquen atributos personales, incluidos problemas relacionados con la salud, porque reconocemos que algunas audiencias dentro de nuestra comunidad pueden ser sensibles a que esto aparezca en su feed", comentó un portavoz.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios