Y BUSCAN FINANCIACIÓN POR CROWDFUNDING

Quieren abrir en Londres el primer Museo de la vagina de todo el mundo

El proyecto se abrirá en el mes de noviembre en el Mercado de Camden de Londres y necesita 350.000 euros para ponerse en marcha

Foto: Los impulsores del Museo de la vagina llevan meses desarrollando este proyecto que verá la luz en noviembre (Foto: Facebook)
Los impulsores del Museo de la vagina llevan meses desarrollando este proyecto que verá la luz en noviembre (Foto: Facebook)

Las webs especializadas en crowdfunding están acostumbradas a ver proyectos de pequeñas ‘startups’, de artistas que piden colaboración para financiar sus primeras obras o de personas que necesitan de ayuda para evitar que el banco les quede sin vivienda. Sin embargo, un nuevo proyecto está tomando posiciones y ya acumula 16.500 euros en donaciones: el Museo de la vagina.

Se trata de un proyecto que tiene previsto abrir sus puertas en noviembre de 2019 en el famoso Camden Market, en Londres, y que presume de que será “el primer museo del mundo dedicado a vaginas, vulvas y anatomía ginecológica”. Han abierto una petición para pedir financiación colectiva en crowdfunder.co.uk y buscan 300.000 libras, unos 350.000 euros, para lograrlo.

Pero, ¿hace falta un Museo de la vagina? La fundadora, Florence Schechter lo tiene claro y lo resume en la petición que hace en la página de microfinanciación apuntando varios motivos. El primero es que afecta a la salud ya que aportan cifras según las cuales el 65% de las mujeres de entre 16 a 25 años de edad dicen tener un problema al usar las palabras vagina o vulva.

Otro motivo para poner en marcha este proyecto es la salud mental y la imagen corporal y hacen referencia a "las representaciones irrealmente estrechas de la apariencia vulvar en la cultura popular". La inclusividad, el hecho de que cuatro de cada cinco personas LGBT que han experimentado un delito de odio o un incidente no informaron a la policía, es otra de sus razones.

Así será el museo

Las 300.000 libras que necesitan se destinarán a pagar el alquiler, hacer exposiciones, un programa de divulgación y personal, y prometen pagar por encima del salario mínimo en Londres. El museo será gratuito y no tendrá un límite de edad, ya que creen que “es importante aprender sobre nuestros cuerpos, sin importar nuestra edad”.

El Museo de la Vagina tendrá 400 metros cuadrados divididos en varios espacios: la sala de exposiciones, que será la más grande con casi la mitad del espacio; la sala de eventos; las oficinas; la recepción y tienda; y una sala dedicada al almacenamiento y a múltiples necesidades, además de espacio en el exterior.

De momento hay más de 360 personas que han ayudado en este proyecto con cantidades que van desde las 10 libras hasta las 500, aunque se permiten donaciones de hasta 50.000 libras, a cambio de lo cual pondrían el nombre del donante a la sala de exposiciones. El plazo para recaudar el dinero que necesitan termina el próximo 18 de abril.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios