La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí
películas

Reseñamos 'Mascotas 2', 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' y 'El canto de la selva'

Fotograma de 'Mascotas 2'. (Universal)

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Mascotas 2', 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' y 'El canto de la selva'.

'Mascotas 2'

El problema es que los adultos que vayan al cine a verla acompañando a sus hijos se sentirán demasiado aburridos como para prestar atención. Es una película carente por completo de energía, emoción, personajes con un mínimo de interioridad o humor no basado en la escatología —por otra parte, es probable que ningún otro estreno de 2019 nos proporcione una colección tan robusta de chistes de cacas—, tan mala que podría considerarse la peor producción de Illumination en toda su historia de no ser porque existe 'Hop' (2011). Tan mala que incluso es posible que ni siquiera le guste al crío.

placeholder Fotograma de 'Mascotas'. (Universal)
Fotograma de 'Mascotas'. (Universal)

'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

La película no puede renegar de la influencia de 'It', de Stephen King, o de haber aprovechado el tirón de 'Stranger Things', aunque su planteamiento es más cercano al cine familiar que al suspense o al terror de sustos momentáneos. Es más, en pocas ocasiones 'Historias para contar en la oscuridad' consigue provocar el más leve temor en el espectador, uno cuyo umbral de pánico está mucho más curtido que el de cualquier adolescente de los ochenta o los noventa. La película acaba siendo más una magdalena de Proust que un filme de terror que suscite el mínimo grito.

placeholder 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'. (eOne)
'Historias de miedo para contar en la oscuridad'. (eOne)

'El canto de la selva'

'El canto de la selva' supone una oportunidad inmejorable para adentrarnos en una película que combina el compromiso con la realidad de cierto cine etnográfico y la fascinación por el mundo visto desde otra cultura, la atracción por la belleza desbordante de la selva y el reto de construir un relato de ficción sin traicionar la esencia de sus protagonistas. Un tipo de cine cada vez más caro de ver.

placeholder 'El canto de la selva'. (Surtsey)
'El canto de la selva'. (Surtsey)

Películas