SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ALMERÍA

Anuel AA invitado especial del Dreambeach Villaricos 2019

Una última sorpresa ha emergido en Dreambeach 2019. El portorriqueño Anuel AA cerrará el festival de música electrónica más importante del país el próximo 10 de agosto.

Foto: Escenario Dreambeach
Escenario Dreambeach

Dreambeach Villaricos 2019 está cada vez más cerca. Su séptima edición promete ser única con un cartel que incluye aclamados DJs alrededor del mundo como Steve Aoki, Armin van Buuren, Don Diablo o Carola.

A pesar de que el cartel se cerró hace un par de meses la organización le ha dado una última sorpresa a los dreamers, Anuel AA, el cantante portorriqueño, cerrará el 10 de agosto su gira por la Península con un concierto en el festival que amenaza con ser espectacular.

Dreambeach ha alcanzado un acuerdo con Concert Route, la empresa promotora del tour de Anuel AA en España, para albergar un concierto en el recinto de Villaricos-Palomares el sábado, 10 de agosto, el cual no alterará la programación de Dreambeach y las entradas se venderán aparte. Anuel AA, la superestrella global del Trap y el Hip-Hop latino más aclamada del momento, actuará fuera de cartel en horario de tarde.

Se trata de la primera vez que la legión de fans de Anuel AA podrán verle en concierto en España. Anuel AA saltó al estrellato con hits mundiales como ‘Nacimos pa’morir’ o ‘La ocasión’, donde colaboraba con De La Ghetto y Ozuna, entre otros. En 2018 lanzó su exitoso álbum ‘Real hasta la muerte’, que incluyó hits como ‘Ella quiere beber’ o ‘Brindemos’.

Fenómeno de masas

Actualmente, es un fenómeno de masas tanto por su música como por su vida privada. Su relación con la cantante colombiana Karol G llena páginas y horas de televisión en la prensa rosa. Juntos han lanzado éxitos como ‘Culpables’, que suma más de 650 millones de reproducciones en YouTube y ha dado nombre a una gira conjunta entre marzo y mayo por Latinoamérica que ha colgado el cartel de sold out en varios países.

Anuel AA
Anuel AA

Los dreamers, amantes del EDM, Trance, Techno, Drumb & Bass y Hardstyle, podrán disfrutar de todos estos géneros del 7 al 11 de agosto a orillas del Mediterráneo.

Tras el éxito del año pasado con 155.000 asistentes, la organización espera mejorar los números gracias a su gran novedad, un nuevo escenario, un gigante templo piramidal de 10 pisos de altura y 800 luces. El Brugal Stage tendrá la anchura de un campo de fútbol (90 metros) y ofrecerá una experiencia sensorial y audiovisual inédita en España con más de 10 millones de píxeles en pantallas LED. La organización levantará frente al mar un templo piramidal consagrado al baile, que contará con una altura de 35 metros, equivalente a un edificio de 10 plantas, y estará equipado con 800 aparatos de iluminación.

Este gran templo del baile levantado junto al Mar Mediterráneo es el mayor de los cinco escenarios entre los que se distribuirá la programación musical de Dreambeach: tres en el recinto de conciertos —además del Brugal Stage, que albergará los sonidos EDM y Hardstyle, estará la Dreams Tent, donde mandará el Techno; y el Open Air, dedicado al Drum & Bass— y dos más en la zona de acampada. Su construcción comenzará a mediados de julio y se prolongará durante casi tres semanas. La estructura de La Pirámide superará las 160 toneladas de peso entre andamiaje, truss, luces y pantallas.

Los efectos especiales correrán a cargo de 8 cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y fuegos artificiales. El equipo de sonido lo instalará la marca alemana d&b audiotechnik, el fabricante más prestigioso del mundo.

Una gran novedad respecto al diseño de 2018 es la posición de la cabina. Los DJs estarán este año más cerca del público, con lo que las sesiones será más cálida y aumentará la interacción con la audiencia.

Además, el año pasado los conciertos eran únicamente nocturnos, pero gracias al Urban Dream, el cual estará junto a la acampada, los dreamers disfrutaran del estilo urban y el Hip-Hop por la tarde. Con reconocidos artistas como Bad Gyal o Dellafuente.

Otro de sus bombazos para esta temporada será el Disciple Take-Over. Por primera vez en España y de forma exclusiva, Modestep, Barely Alive, Virtual Riot y Phase One harán que durante 4 horas Villaricos sea el epicentro mundial de la escena Bass.

  • Fechas: 7 al 11 de agosto
  • Lugar: Villaricos, Almería
  • Precios: A partir de 79 euros.
Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios