Es noticia
Dreambeach se consolida y anuncia su expansión en Chile
  1. Cultura
se cierra la última edición con 155.000 asistentes

Dreambeach se consolida y anuncia su expansión en Chile

El festival líder de la música electrónica y de los DJs se consolida. El Dreambeach prepara ya nueva edición y ha anunciado que se expande hacia Chile en el próximo verano austral.

Foto: El festival cerró el domingo con una asistencia total de 155.000 personas (Dreambeach)
El festival cerró el domingo con una asistencia total de 155.000 personas (Dreambeach)

Dreambeach Villaricos se consolida. Acabó este domingo con una asistencia total de 155.000 personas después de que los dreamers hubieran disfrutado de cinco días de fiesta junto al mar con los mejores DJs del mundo. Un espectáculo tecnológico y audiovisual único en el Sur de Europa en el que todo transcurrió con una normalidad a prueba de decibelios.

Según muchos de los asistentes, las actuaciones épicas fueron las de Timmy Trumpet y Hardwell, pero otros artistas como Axwell / Ingrosso, Martin Garrix o KSHMR, dejaron momentos inolvidables.

placeholder El Dreambeach ha desplegado un dispositivo de vigilancia contra las agresiones machistas (Dreambeach)
El Dreambeach ha desplegado un dispositivo de vigilancia contra las agresiones machistas (Dreambeach)

Los asistentes han hallado su estilo electrónico favorito en un enorme recinto con seis escenarios y géneros como el EDM, Trance, Techno, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle y Hip-Hop. “Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos”, ha resumido Gonçalo Miranda, director artístico del festival.

El colosal escenario principal, de 70x30 metros y dotado de un sofisticado diseño con 400 metros cuadrados de pantallas LED y 200 cabezas móviles de luz, ha sido el centro de todas las miradas. Con miles de fotos y vídeos compartidos en las redes sociales a través del teléfono móvil, Dreambeach ha sido trending topic en Twitter varias veces durante esta semana. En algunos momentos, como las actuaciones de Garrix y Hardwell, no ha cabido ni un alfiler en la enorme explanada frente al main stage, con capacidad para más de 25.000 personas.

placeholder El festival ha contado con las actuaciones 'épicas' de Timmy Trumpet o Hardwell (Dreambeach)
El festival ha contado con las actuaciones 'épicas' de Timmy Trumpet o Hardwell (Dreambeach)

A pesar de que la entrada a la zona de acampada fue un poco “caótica”, según dicen los dreamers, la PoolParty ha sido el centro de la fiesta durante el día, con la asistencia de los 25.000 jóvenes que dormían en la acampada. Dreambeach se ha sumado al “NO ES NO” gracias al fuerte dispositivo de vigilancia, con 1.300 agentes, contra las agresiones machistas.

Dreambeach en Chile: enero de 2019

Dreambeach Villaricos empezó en 2013 y este festival ha ido creciendo de manera exponencial, tanto que ahora se expande al otro lado del Atlántico, la organización ha anunciado que el evento celebrará una primera edición internacional en enero de 2019 en Chile.

placeholder El festival prepara su expansión a Chile (Dreambeach)
El festival prepara su expansión a Chile (Dreambeach)

Para este desembarco en Latinoamérica se ha escogido el estratégico mercado chileno, un país con una excepcional estabilidad política y económica, y también con una comunidad de amantes de la música electrónica y los grandes festivales que aumenta exponencialmente.

La cita tendrá lugar en pleno verano austral en una ubicación por desvelar, y en ella se reproducirá el mismo modelo que ha llevado a Dreambeach al ser una referencia en el sur de Europa: música electrónica de calidad, una producción espectacular y un concepto inspirador.

Dreambeach Villaricos se consolida. Acabó este domingo con una asistencia total de 155.000 personas después de que los dreamers hubieran disfrutado de cinco días de fiesta junto al mar con los mejores DJs del mundo. Un espectáculo tecnológico y audiovisual único en el Sur de Europa en el que todo transcurrió con una normalidad a prueba de decibelios.

Chile Música Machismo Guardia Civil
El redactor recomienda