La cartelera del fin de semana: si vas al cine y no sabes qué estrenos ver... pincha aquí

Reseñamos 'Toy Story 4', 'Godzilla' y 'En los 90'

Foto: 'Toy Story 4'
'Toy Story 4'
Autor
Tiempo de lectura2'

Comprar entradas de cine, aprovisionarse de palomitas y refrescos y acomodarse en la butaca es una legendaria tradición que resucita cada fin de semana en nuestras salas, pero la cartelera no da tregua, los estrenos se suceden, las películas se multiplican. ¿Qué vemos en la sesión golfa de este sábado? ¿Y el domingo, después de echar la siesta? Los críticos de El Confidencial han visto los tres films más importantes estrenados este viernes y ofrecen su opinión. Sin trampa ni cartón. No se lo agradezcan, es su trabajo.

Son 'Toy Story 4', 'Godzilla' y 'En los 90'. Pinchen y lean.

'Toy Story 4'

En el cine y la televisión contemporáneos, nunca hay que dar por cerrada una historia. La tercera entrega de 'Toy Story' se presentó como la conclusión climática e inevitable a esta saga en torno al apego de un grupo de juguetes al niño que daba sentido a sus existencias. Pero los responsables de Pixar han decidido rematar la jugada con un epílogo que plantea hasta qué punto la convivencia en un nuevo hogar y junto a una nueva niña, Bonnie, era un final feliz.

[Siga leyendo la reseña de 'Toy Story 4 aquí]

Un fotograma de 'Toy Story 4'. (Disney)
Un fotograma de 'Toy Story 4'. (Disney)

'Godzilla, rey de los monstruos'

Si tiene pensado visitar Boston, hágalo ya. Porque atendiendo a 'Godzilla: rey de los monstruos', el estadio de los Red Sox será poco más que una escombrera cuando despierten los antiguos titanes y decidan darse una vuelta por la superficie terrestre. Cinco años después de arrasar San Francisco, el 'kaiju' más famoso del cine vuelve en una secuela que se suma a la franquicia Monsterverse, en la que comparte protagonismo con King Kong: los monstruos gigantes más famosos del cine de oriente y occidente se encontrarán en una cuarta entrega con estreno previsto para 2020.

[Siga leyendo la reseña de 'Godzilla, rey de los monstruos aquí]

Michael Dougherty ('Krampus', 2015), dirige y escribe esta nueva entrega del 'kaiju' más famoso. (Warner)
Michael Dougherty ('Krampus', 2015), dirige y escribe esta nueva entrega del 'kaiju' más famoso. (Warner)

'En los 90'

Centrada en la cultura 'skater' de Los Angeles de hace dos décadas, la ópera prima como director y guionista del actor Jonah Hill muestra las mismas intenciones y actitud que su joven protagonista durante sus interminables sesiones de aprendizaje con el monopatín: se esfuerza por parecer 'cool' y proyectar naturalidad, pero resulta demasiado calculada y autoconsciente. Y, pese a ello, es el tipo de película que al finalizar hace que el espectador se pregunte: "¿Eso es todo?".

[Siga leyendo la reseña de 'En los 90' aquí]

Un fotograma de 'En los 90'. (Diamond)
Un fotograma de 'En los 90'. (Diamond)

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios