estreno el 21 de septiembre

'Maniac', lo que Netflix y Cary Fukunaga preparan para el final del verano

El creador de 'True Detective' y Patrick Somerville, uno de los guionistas de 'The Leftovers', preparan esta serie de ciencia ficción y fantasía que se estrenará el 21 de septiembre

Foto: Jonah Hill y Emma Stone protagonizan 'Maniac'. (Netflix)
Jonah Hill y Emma Stone protagonizan 'Maniac'. (Netflix)

Falta todavía mes y medio para su estreno en Netflix pero la nueva serie de Cary Fukunaga, 'Maniac', ya ha empezado a dar que hablar con el avance de su primer tráiler. Es una de las propuestas más esperadas del otoño: diez capítulos protagonizados por Emma Stone y Jonah Hill que tendrán su estreno mundial en la plataforma el próximo 21 de septiembre. Fukunaga abandona esta vez el 'thriller' sureño de 'True Detective' —fue el encargado de dirigir la primera temporada— para adentrarse en la ciencia ficción con este 'remake', aunque no demasiado fiel, de la serie noruega homónima estrenada en 2014 y creada por Hakon Bast Mossige y Espen Petrus Andersen Lervaag.

En esta nueva versión, Stone y Hill, que ya coincidieron en 2007 en la comedia 'Supersalidos', interpretan a Annie Landsberg y Owen Milgrim respectivamente, dos participantes de un ensayo farmacéutico, que viven en una época muy similar a la actual. El nuevo medicamento, creado por el Dr. James K. Mantleray —interpretado por Justin Theroux—, promete arreglar cualquier desequilibrio mental, ya sea por cuestiones genéticas o ambientales. Así que Annie y Owen se unen a uno grupo de diez pacientes para someterse a las pruebas de seguimiento de los efectos del fármaco.

Jonah Hill en otra imagen de 'Maniac'. (Netflix)
Jonah Hill en otra imagen de 'Maniac'. (Netflix)

"¿Esto es la terapia?", pregunta Annie. "No es terapia, es ciencia", contesta Mantleray. "Una vez que empiezas a conocer la estructura de la mente no hay razón para creer que hay algo en nosotros que sea inalterable. El dolor puede ser destruido. La mente puede encontrar una solución". Al parecer, las píldoras, que tienen forma de letra 'a', obligan a los pacientes a enfrentarse a manifestaciones de sus problemas psicológicos. Pero al parecer, estas manifestacionesse acercan a la simulación de una realidad paralela que a un tratamiento convencional.

Junto a Hill, Stone y Theroux, completan el reparto Sally Field, Jemima Kirke, Julia Garner y Sonoya Mizuno

Con esta premisa, Fukunaga y los guionistas Patrick Somerville —responsable de cuatro capítulos de 'The Leftovers'— y Mauricio Katz —'Niño Santo'—, empujan a los personajes de Hill y Stone a través de una serie de realidades alternativas —como un viaje a través de la Tierra Media de 'El Señor de los anillos'— que harán plantearse a los pacientes cuál es su yo verdadero. Junto a Hill, Stone y Theroux, completan el reparto Sally Field, Jemima Kirke, Julia Garner y Sonoya Mizuno.

Emma Stone y Jonah Hill en 'Maniac'. (Netflix)
Emma Stone y Jonah Hill en 'Maniac'. (Netflix)

Pero si la 'Maniac' noruega tiraba de comedia negra, parece que la de Fukunaga —al menos según lo anticipado por el trailer— es algo más sombría: la puesta en escena está más cerca de 'Origen' de Christopher Nolan que de 'I'm A Cyborg, But That's Ok' (2006) de Park Chang-Wook. Éste es el primer trabajo como director de Fukunaga después de 'Beasts Of No Nation' (2015), el drama bélico que consiguió una nominación al Globo de Oro a Mejor actor para Idris Elba, pero es que además, en la filmografía del californiano la comedia no tiene apenas presencia.

En sus comienzos, Fukunaga se interesó por historias relacionadas con la inmigración ilegal, hasta que en 2011 le ofrecieron hacerse cargo de la adaptación al cine de 'Jane Eyre', la novela decimonónica de Charlote Brönte. Gracias a su trabajo en 'True Detective' junto a Nic Pizzolatto, Fukunaga pasó a ser un valor seguro dentro de Hollywood, sobre todo cuando al desvincularse de la segunda temporada la serie empezó a cosechar malas críticas. Como guionista, en los últimos años Fukunaga ha estrenado la nueva adaptación de 'It', dirigida por el argentino Andy Muschetti, y la serie 'El alienista', en la que firma dos de los diez episodios, así que 'Maniac' será su vuelta a un proyecto capitular personal. Y tiene muy buena pinta.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios