IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA MADRILEÑO

Mad Cool 2019: Lauryn Hill, Gossip y Cat Power entre las nuevas confirmaciones

La cuarta edición del festival Mad Cool tendrá lugar en la capital española del 11 al 13 de julio

Foto: Lauryn Hill en un concierto en Cleveland en 2018. (Reuters)
Lauryn Hill en un concierto en Cleveland en 2018. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La cuarta edición del festival Mad Cool, que tendrá lugar en la capital española del 11 al 13 de julio, ha reforzado la paridad de su cartel con la incorporación de importantes valores femeninos de la música como Lauryn Hill, Gossip y Cat Power. A este grupo de mujeres fuertes se suma también la artista pop Marina Diamantopoulos, conocida ahora sencillamente como Marina, dentro de un grupo de confirmaciones realizadas este miércoles entre las que se cuentan además Empire of the Sun, Let’s Eat Grandma, Parquet Courts y Johnny Marr.

Completan la lista de novedades: Prophets of Rage, LG Lewis, American Authors, Ambr Mark, Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra, Bear’s Den, Palace, Avalon Emerson, Demob Happy, Saoirse, Black Honey, Rone, Himalayas, Pierce Brothers, Haiku Hands, Kokoshca, Molina Molina, Dr. Rubinstein, Tourist y los españoles Cariño. Todos ellos engrosan una ya multitudinaria oferta musical, encabezada por Bon Iver, The Cure, The Smashing Pumpkins, The National, Robyn, Iggy Pop, The Chemichal Brothers, Vampire Weekend, The 1975, Noel Gallagher y Vetusta Morla.

Dave Gahan, durante el concierto de Depeche Mode en el Mad Cool de 2018. (Efe/Víctor Lerena)
Dave Gahan, durante el concierto de Depeche Mode en el Mad Cool de 2018. (Efe/Víctor Lerena)

Como en su anterior edición, Mad Cool tendrá lugar en un recinto anexo a IFEMA con cabida para 75.000 personas por día, 5.000 menos que en la anterior edición "para mayor comodidad de los asistentes", después del enorme éxito de público de 2018 y los colapsos de su primera jornada. Entre las novedades confirmadas para esta edición, el Mad Cool ha anunciado también la supresión de las zonas VIP y la eliminación de un escenario -pasando de siete a seis-, lo que se traducirá en un espacio mucho más amplio para los asistentes.

Aunque todavía no se han concretado los detalles, en una entrevista para Europa Press, Javier Arnaiz, coordinador del festival, aseguró que el Mad Cool quiere "crecer a lo ancho" con dos ediciones al año y más actividades en Madrid: “Queremos que Mad Cool se haga dos veces al año, que se hagan actividades en la ciudad, que sea parte de Madrid y que todo el mundo lo vea como suyo".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído