NUEVAS CONFIRMACIONES

Iggy Pop, The Chemical Brothers y más baños: las novedades del Mad Cool para 2019

El festival madrileño ha anunciado hoy nuevos cabezas de cartel como Iggy Pop; hace poco, también aseguraba cambios en las infraestructuras, como la supresión de un escenario

Foto: El Mad Cool anuncia nuevas confirmaciones; volverá a celebrarse en Valdebebas, MAdrid (EFE)
El Mad Cool anuncia nuevas confirmaciones; volverá a celebrarse en Valdebebas, MAdrid (EFE)

El mítico Iggy Pop, The Chemical Brothers o Disclosure se suman desde hoy a la cuarta edición del Mad Cool Festival, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio de 2019. Este jueves se han anunciado nuevas confirmaciones que también incluyen a Robyn, Miles Kane, Sharon Van Etten, Years & Years o Vince Staples.

La edición del próximo año volverá a tener lugar en IFEMA - Valdebebas, un espacio que el propio festival ha condicionado y propiciado para la celebración de este tipo de eventos, cuentan a El Confidencial fuentes del Mad Cool. El festival se trasladó a IFEMA el pasado año después de que sus dos primeras ediciones tuvieran lugar en La Caja Mágica.

Iggy Pop, confirmado para la cuarta edición del Mad Cool (EFE)
Iggy Pop, confirmado para la cuarta edición del Mad Cool (EFE)

Para 2019, el cartel del Mad Cool ya contaba con artistas de renombre como The Cure, The Smashing Pumpkins, The 1975, Bon Iver, The National, Vampire Weekend, Noel Gallagher, Vetusta Morla o The Hives. A día de hoy, desde el Mad Cool aseguran que todavía quedan nombres fuertes por confirmar.

Entre las novedades confirmadas para esta edición, el Mad Cool ha anunciado una reducción del aforo -5.000 personas por día-, la supresión de las zonas VIP y la eliminación de un escenario -pasando de siete a seis-, lo que se traducirá en un espacio mucho más amplio para los asistentes. Así, el festival pretende decir adiós a algunas escenas de agobio que tuvieron lugar el verano pasado durante el primer día.

Adiós zonas VIP

Además, desde la organización del Mad Cool han hecho autocrítica y, por ello, las zonas ‘front stage’ -las ya nombradas zonas VIP- quedan eliminadas. La pasada edición, artistas como Josh Homme de Queens of the Stone Age y Alex Kapranos de Franz Ferdinand ya se posicionaron contra este tipo de zonas e invitaron al público a acercarse al escenario. La organización también se ha comprometido a ampliar los aseos y las zonas de barras.

Aunque todavía faltan detalles por confirmar, en una entrevista para Europa Press, Javier Arnaiz, coordinador del festival, aseguró que el Mad Cool quiere "crecer a lo ancho" con dos ediciones al año y más actividades en Madrid: “Queremos que Mad Cool se haga dos veces al año, que se hagan actividades en la ciudad, que sea parte de Madrid y que todo el mundo lo vea como suyo".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios