EN GDANSK, DONDE FUE ASESINADO SU ALCALDE

Queman libros de Harry Potter porque su magia va contra la Biblia

Un grupo de sacerdotes polacos ha llevado a cabo la quema de libros siguiendo, según su explicación, lo que mandan algunos textos bíblicos

Foto: Sacerdotes y ayudantes recopilan los libros, entre ellos alguno de Harry Potter (Foto: Facebook)
Sacerdotes y ayudantes recopilan los libros, entre ellos alguno de Harry Potter (Foto: Facebook)

Se llama Fundación SMS del Cielo y se trata de un grupo evangélico que está formado por sacerdotes polacos que se dedica a mandar mensajes bíblicos a través de mensajes de texto por el móvil. Sin embargo, su fama ha traspasado fronteras después de que este pasado fin de semana llevara a cabo una quema de libros por su contenido mágico.

El domingo 31 de marzo, el grupo colgaba en su perfil de Facebook las imágenes de la ‘cacería’. Algunos feligreses habían llevado hasta la iglesia diversos libros con contenidos mágicos que este grupo califica como una herejía y en la secuencia de imágenes se ve todo el proceso: desde la recogida de los libros hasta su quema, pasando por la selección y el transporte hasta la hoguera.

Junto a las imágenes, el grupo evangélico escribe también diversos pasajes de la Biblia en los que se hace referencia a la magia, la brujería y el poder oculto. Y sorprende que, junto a mensajes en los que se habla de espiritismo, de invocar a muertos o de referirse a Satanás, se hayan colado también algunos ejemplares de las novelas de Harry Potter.

El personaje de J.K. Rowling se ha convertido en la saga más vendida de la historia de la literatura y se estima que hay más de 500 millones de libros repartidos por todo el planeta. Sin embargo, que Potter luche contra el mal que encarna Lord Voldemort provoca que, para algunos sectores cristianos, no sea una simple novela y tenga connotaciones que deben ser eliminadas.

Además de libros de Harry Potter y de otros sobre magia, los sacerdotes polacos quemaron también una máscara tribal africana o la figura de un elefante, mientras invocaban las Escrituras. La Fundación SMS del Cielo está ubicada en Gdansk, una de las ciudades más importantes de Polonia y donde el pasado mes de enero fue asesinado su alcalde, Paweł Adamowicz, en pleno escenario durante un concierto.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios