vuelve la polémica

Macaulay Culkin defiende a Michael Jackson: "teníamos una amistad normal"

El cantante vuelve a estar en el punto de mira a raíz del documental 'Leaving Neverland', que pasará por Sundance, y que se adentra en sus demandas por abuso de menores

Foto: Macaulay Culkin y Michael Jackson. (Reuters)
Macaulay Culkin y Michael Jackson. (Reuters)

"Me parece un poco emboscada", ha confesado Macaulay Culkin cuando en una entrevista para el podcast 'Inside Of You' le han preguntado por su relación con Michael Jackson cuando el actor de 'Solo en casa' era menor. Según informa la web sobre cine 'Indiewire', Culkin ha defendido a Michael Jackson, que diez años después de su muerte ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica a raíz de la selección del documental 'Leaving Neverland' —dirigido por Dan Reed, que investiga las acusaciones contra el cantante por abusos sexuales a menores— en la próxima edición del festival de Sundance.

"Él se puso en contacto conmigo porque a mí me estaban ocurriendo demasiadas cosas muy grandes desmasiado rápido [en referencia a su éxito repentino a raíz del estreno de la saga 'Solo en casa' cuando el actor tenía 10 años], y creo que lo hizo porque él se identificaba con lo que me estaba pasando", ha explicado Culkin, que el próximo agosto cumplirá 39 años. "Entiendo que al final es fácil pensar que era una relación extraña o lo que quieras, pero no lo era, porque para mí tenía sentido. Te lo resumo: éramos amigos. Era uno de mis muchos amigos, pero la gente cuestiona esa amistad sólo porque él era la persona más famosa del mundo".

Macaulay Culkin en 'Solo en Casa'.(Fox)
Macaulay Culkin en 'Solo en Casa'.(Fox)

Para Culkin, a pesar de la diferencia de edad —se llevaban 22 años—, era una "amistad normal": "Para mí era incluso era trivial y mundana". "Me importaba una mierda la gente famosa", ha añadido. "No me impresionaban en absoluto. Así que cuando le conocí pensé: '¡Oh! ¡Genial! Éste es el tipo que canta. Yo canto en el colegio. Perfecto'. Creo que ésa era una de las razones por las que conectamos. Todo el mundo se mostraba fascinado con él, así que le gustaba que alguien lo tratase como una persona normal. Fue así de simple".

Según Culkin, "todo el mundo se mostraba fascinado con él, así que le gustaba que alguien lo tratase como una persona normal"

Desde que se anunció que 'Leaving Neverland' había sido seleccionado por Sundance, los fans del cantante han iniciado una campaña para obligar al certamen a retirar el documental de Reed, al que acusan de ser "otra mala producción que intenta explotar de manera indignante y patética la figura de Michael Jackson para hacer caja.

Michael Jackson en 2005 a la salida de la Corte del Condado de Santa Barbara. (Efe)
Michael Jackson en 2005 a la salida de la Corte del Condado de Santa Barbara. (Efe)

Sin embargo, en un comunicado dirigido a los socios corporativos del certamen, los organizadores de Sundance se han negado a censurar la película. "Ha llegado a nuestros oídos que os han mandado mensajes por las redes sociales de parte de los fans de Michael Jackson pidiendo cancelar la proyección de 'Leaving Neverland'. El Instituto Sundance apoya a los artistas en su objetivo de contar historias valientes y sin cortapisas, historias independientes. historias que tratan temáticas que pueden ser provocativas y que retan al espectador. Deseamos que el público del festival sea el que vea este tipo de películas y que sean ellos mismos quienes emitan su propio juicio".

En 2005 Jackson se declaró inocente y, finalmente, un jurado popular lo consideró no culpable de todos los cargos

Entre el 6 de enero de 2004 y el 13 de junio de 2005, Jackson se enfrentó a un juicio —conocido como el caso 1133603: el Estado de California contra Michael Joe Jackson—por las acusaciones de abuso a Gavin Arvizo, un niño de 1 años del que el 'Rey del pop' se había hecho amigo. A Jackson le imputaron los hechos de abuso de menores, intento de abuso, conspirar para retener al demandante y a su familia en su rancho de Neverland, extorsión y sustracción de menores. Jackson se declaró inocente y, finalmente, un jurado popular lo consideró no culpable de todos los cargos.

Pero en 2016 otra joven denunció al cantante por pagar hasta 900.000 dólares a su familia para evitar que hablaran de los abusos que sufrió en 1986, cuando la chica tenía 12 años. "Mi madre y yo paramos ante su casa para hacernos unas fotos porque éramos seguidoras suyas y me invitó a conocer una habitación en la que en teoría habia caramelos... Allí ocurrió", aseguró en la web 'TMZ'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios