Es noticia
Hombres y Vengadores: estos son los 20 actores más taquilleros a nivel mundial
  1. Cultura
ARRASAN LAS SAGAS

Hombres y Vengadores: estos son los 20 actores más taquilleros a nivel mundial

La web WhatCulture publica la lista con los actores cuyas películas han batidos récords de recaudación; la mayoría de ellos forma parte de importantes sagas cinematográficas

Foto: A pesar de que Disney ha decidido prescindir de Johnny Depp como Jack Sparrow, varias de las películas del actor siguen siendo de las más taquilleras (Reuters)
A pesar de que Disney ha decidido prescindir de Johnny Depp como Jack Sparrow, varias de las películas del actor siguen siendo de las más taquilleras (Reuters)

Casi todos los actores con más éxito en taquilla de la historia han formado parte de algunas de las franquicias más grandes jamás hechas. Así lo explica la web WhatCulture, que ha publicado la lista con los veinte actores más taquilleros, aquellos que se convierten en el mejor reclamo a la hora de estrenar una película. Para hacerlo, se ha basado en las cifras publicadas por Box Office Mojo sobre las taquillas mundiales.

En la lista destacan algunos actores protagonistas de las nombradas franquicias, como 'Vengadores' -que arrasa-, 'Piratas del Caribe' o 'Harry Potter', aunque hay importantes excepciones. Destaca además que, de los veinte integrantes, solo tres son mujeres.

1. Samuel L. Jackson

placeholder Samuel L Jackson en la premiere de 'Los increíbles 2' en Londres (Reuters)
Samuel L Jackson en la premiere de 'Los increíbles 2' en Londres (Reuters)

Actor en sagas como ‘Vengadores’ o ‘Star Wars’, Samuel L. Jackson también ha participado en películas de animación de éxito como ‘Los increíbles’, hechos que le han valido para posicionarse en el primer lugar de la lista. En total, las cintas en que aparece Samuel L. Jackson han sumado en taquilla mundial más de 13 billones de dólares.

Foto: 'Movie Mistakes' ha recolectado varios errores en las grandes películas de este año, como 'Vengadores: Infinity War'.

2. Robert Downey Jr.

placeholder Robert Downey Jr. en la premiere de 'Vengadores: Infinity War' en Los Angeles (Reuters)
Robert Downey Jr. en la premiere de 'Vengadores: Infinity War' en Los Angeles (Reuters)

WhatCulture explica en la introducción a su lista que algunos actores que participan en las franquicias más grandes jamás realizadas terminan convirtiéndose en franquicias en sí mismos. Es el caso de Robert Downey Jr., que se ha mimetizado en el papel de Tony Stark tras protagonizar el que fuera el primer gran lanzamiento de Marvel, ‘Iron Man’, para continuar con la saga de ‘Vengadores’. En total, sus películas han sumado en taquilla 11,7 billones de dólares.

3. Scarlett Johansson

placeholder Scarlett Johansson en la premiere en Los Ángeles de 'Vengadores: Infinity War' (Reuters)
Scarlett Johansson en la premiere en Los Ángeles de 'Vengadores: Infinity War' (Reuters)

Sus películas suman un total de 11 billones y medio de dólares en taquilla, entre las que se encuentra en cabeza ‘Vengadores: Infinity War’, donde Johansson interpreta a la Viuda Negra. La hasta ahora última entrega de ‘Vengadores’ puede presumir de haber recaudado un total de 2.048 millones de dólares. Además, la actriz participa en otras películas taquilleras como ‘Lucy’ u otros títulos de la saga de Marvel, como ‘Iron Man 2’ o ‘Capitán América: Civil war’.

4. Andy Serkis

placeholder Andy Serkis en el estreno europeo de la película 'Black Panther' (EFE)
Andy Serkis en el estreno europeo de la película 'Black Panther' (EFE)

Conocido por prestarle gestos y voz al inolvidable Gollum de la saga ‘El Señor de los Anillos’, Andy Serkis ocupa el cuarto lugar gracias a sus apariciones en otras franquicias exitosas como ‘Star Wars’, ‘Vengadores’ o ‘El planeta de los simios’, donde, al igual que con Gollum, ayuda a dar forma al personaje de César. En total, sus películas suman 11 billones de dólares en taquilla.

5. Johnny Depp

placeholder Johnny Depp en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' en Londres (EFE)
Johnny Depp en el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' en Londres (EFE)

Después de una época turbulenta en la que llegó a ser considerado el actor menos rentable, Johnny Depp ha remontado gracias a su participación en la segunda entrega de ‘Animales fantásticos’, ‘Los crímenes de Grindelwald’, en la que interpreta al villano principal. Aun así, entre las películas más taquilleras que ha protagonizado, WhatCulture también incluye las últimas entregas de la saga ‘Piratas del Caribe’, en la que Depp encarna al que seguramente sea su personaje más conocido hasta la fecha, el capitán Jack Sparrow. Hace poco, Disney anunció que en las próximas entregas ya no contará con Depp, lo que le supondría el ahorro de su salario de 90 millones de dólares. En total, las películas de Depp suman en taquilla 10,6 billones de dólares.

Foto: Johnny Depp, caracterizado como Grindelwald en la nueva entrega de 'Animales fantásticos'.

6. Ian McKellen

placeholder Ian McKellen en el Festival de Cannes de 2017 (Reuters)
Ian McKellen en el Festival de Cannes de 2017 (Reuters)

El veterano actor encarnó a Gandalf en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y en las tres entregas de su precuela ‘El hobbit’, por lo que no es de extrañar que tenga su hueco entre los más taquilleros. Además, también tuvo el papel de Magneto en las primeras películas de ‘X-Men’, de Marvel, cuya última entrega, ‘Días del futuro pasado’, se alza como una de las más taquilleras. ‘La Bella y la Bestia’ o ‘El código Da Vinci’ también se suman a las películas en las que aparece el actor que, en total, han recaudado 10,4 billones de dólares.

7. Vin Diesel

placeholder Vin Diesel en la premiere de 'Avengers: Infinity War' en Los Ángeles (Reuters)
Vin Diesel en la premiere de 'Avengers: Infinity War' en Los Ángeles (Reuters)

La franquicia de ‘Fast and furious’, así como su participación en ‘Vengadores: Infinity War’ y las dos entregas de ‘Guardianes de la galaxia’ como voz de Groot le otorgan a Vin Diesel el puesto número siete. En total, la recaudación en taquilla mundial de sus películas llega a los 10,3 billones de dólares.

8. Tom Cruise

placeholder Tom Cruise durante la promoción de 'Misión imposible: Fallout' (Reuters)
Tom Cruise durante la promoción de 'Misión imposible: Fallout' (Reuters)

Indudablemente, protagonizar la mítica saga de ‘Misión imposible’ convierte al actor en uno de los más taquilleros, cuyas películas suman una recaudación total de 10,1 billones de dólares. ‘Minority Report’, ‘Top Gun’, ‘El último samurai’ y ‘La guerra de los mundos’ son otros títulos taquilleros de los que puede presumir el actor.

9. Idris Elba

placeholder Idris Elba en el Festival de Cine de Berlín (EFE)
Idris Elba en el Festival de Cine de Berlín (EFE)

Su papel como Heimdall en ‘Vengadores: infinity war’, ‘La era de Ultron’ o ‘Thor Ragnarok’ de Marvel le ha valido para colarse dentro de los diez primeros puestos. Elba también puede presumir de haber participado en ‘Pacific Rim’ o en la mítica saga ‘Alien’, concretamente en ‘Prometheus’. En total, sus películas han recaudado en taquilla un total de 9,9 billones de dólares.

10. Dwayne Johnson

placeholder Dwayne Johnson durante el estreno de la película 'Skyscraper' en EEUU (EFE)
Dwayne Johnson durante el estreno de la película 'Skyscraper' en EEUU (EFE)

El último en el top 10 es Dawyne Johnson, conocido como ‘The Rock’, con sus papeles en películas como ‘Fast and Furious’, ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’, ‘Rampage’ o el doblaje de ‘Vaiana’, de Disney. Las películas en las que ha participado el actor suman una recaudación total de 9,8 billones de dólares.

Además del top 10, la lista se alarga hasta los veinte actores, siguiendo con Morgan Freeman, Emma Watson, Cate Blanchett, Tom Hanks, Orlando Bloom, Don Cheadle, Stellan Skarsgard, Harrison Ford, Stanley Tucci y Ralph Fiennes, que, aun en último lugar, sus películas suman una recaudación de 8,9 billones de dólares.

Casi todos los actores con más éxito en taquilla de la historia han formado parte de algunas de las franquicias más grandes jamás hechas. Así lo explica la web WhatCulture, que ha publicado la lista con los veinte actores más taquilleros, aquellos que se convierten en el mejor reclamo a la hora de estrenar una película. Para hacerlo, se ha basado en las cifras publicadas por Box Office Mojo sobre las taquillas mundiales.

Películas Marvel Harry Potter Scarlett Johansson The Walt Disney Company
El redactor recomienda