10 ediciones de 'mediterráneamente'

Michelle Jenner y Oriol Pla protagonizan la última campaña de Estrella Damm

La marca de cervezas catalana comenzó con sus famosas series veraniegas allá por 2009

Foto: Michelle Jenner protagoniza 'Álex y Julia', la nueva campaña de la marca de cervezas. (Estrella Damm)
Michelle Jenner protagoniza 'Álex y Julia', la nueva campaña de la marca de cervezas. (Estrella Damm)

"Es tu vida, que nadie te escriba la letra". Así comienza 'Álex y Julia', el último corto publicitario de Estrella Damm que da el pistoletazo de salida a la campaña de verano y que, esta vez, cuenta con Michelle Jenner ('Isabel') y Oriol Pla ('Incerta Glòria', 2017) como protagonistas bajo la dirección del director gallego Dani de la Torre ('El desconocido') y con las playas de Formentera de apetecible plató. Diez ediciones han pasado ya desde que en 2009 la marca de cerveza pusiese en marcha el concepto 'Mediterráneamente', una reivindicación de la forma de ocio mediterránea, del buen tiempo, la buena música y las buenas amistades.

En esta ocasión, Jenner y Pla interpretan "a dos jóvenes músicos de versiones que, cansados ya de cantar melodías ajenas, persiguen el sueño de componer un tema propio", explican desde la marca. La canción es 'The Place To Stay' —firmada en realidad por el barcelonés Toni M. Mir, compositor, por ejemplo, de la banda sonora de 'El ciudadano ilustre'—, pero a la que los actores ponen voz. Antes de llegar a este tema, sus personajes recuerdan los 'hits' que han sonado en las campañas desde 2009 hasta ahora: desde 'Summercat' del grupo sueco Billie The Vision and The Dancers que puso música al primer corto publicitario de 2009, pasando por el 'Fantastic Shine' de Love of Lesbian de 2013 y 'I Wish That I Could See You Soon' del dúo francés Herman Düne del spot de elBulli de 2011, en el que aparecía Ferrán Adriá.

El nuevo tema, cantado en inglés y, de nuevo, pivotando alrededor del concepto de 'cultura mediterránea', es la excusa perfecta para que Jenner y Pla rompan a bailar al estilo 'La La Land' —pero con la playa de fondo—, acompañados de músicos y bailarines en una memorable escena nocturna con la pantalla compartida.

El vocalista de Billie The Vision & The Dancers. (Estrella Damm)
El vocalista de Billie The Vision & The Dancers. (Estrella Damm)

Lars Lindquist, vocalista de Billie The Vision and The Dancers recuerda nueve años después de que saltaran a la fama con 'Summercat' gracias al anuncio de Estrella Damm cómo les cambió la vida: "Cuando se lanzó la campaña, estábamos grabando nuestro tercer álbum y recuerdo que empezaron a llamarnos periódicos españoles y a enviarnos correos electrónicos", confiesa. Uno de los conciertos más multitudinarios que han dado fue en Barcelona. "Hasta entonces, una actuación que hicimos en Suecia delante de 6.000 personas era nuestro récord, por lo que fue maravilloso ver a 25.000 cantando y bailando nuestras canciones".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios