Es noticia
Sexo, amor y trabajo a los 50: ¿de verdad son los nuevos 30?
  1. Cultura
cine

Sexo, amor y trabajo a los 50: ¿de verdad son los nuevos 30?

En las últimas décadas, el rol de los mayores de 50 ha cambiado para ofrecer una segunda juventud: ¿una nueva posibilidad o una obligación?

Foto: Lemercier en 'Los 50 son los nuevos 30'. (Caramel)
Lemercier en 'Los 50 son los nuevos 30'. (Caramel)

Lector, lectora. Ponga el cursor en su buscador predeterminado y teclee "los 50 son los nuevos 30". ¿Resultado? Alrededor de 140 millones de páginas relacionadas con su búsqueda. Publicaciones sobre moda y tendencias, sobre marketing, análisis sociológicos. A favor. En contra. Algo que comenzó como una rebelión contra las ataduras de los prejuicios sobre la edad y a lo que ahora sociólogos, antropólogos y opinadores varios señalan como causa-efecto —la pescadilla que se muerde la cola— de la infantilización de las generaciones post 'baby-boom'.

La actriz, guionista y directora francesa Valérie Lemercier estrena en España este próximo fin de semana su última película —terminada, porque ahora está inmersa en un proyecto de 'biopic' de Céline Dion en el que quiere interpretar a la cantante canadiense desde los 5 a los 50 que ahora tiene, no es broma—, que en la traducción al español de su título hace suyo el lema 'Los 50 son los nuevos 30' y que a través del humor apunta a las segundas oportunidades para aquellos que han rebasado la barrera del medio siglo de vida, a la infantilización de la sociedad, las relaciones madre-hija y el redescubrimiento del amor y la sexualidad más allá de la primera juventud.

Lector, lectora. Ponga el cursor en su buscador predeterminado y teclee "los 50 son los nuevos 30". ¿Resultado? Alrededor de 140 millones de páginas relacionadas con su búsqueda. Publicaciones sobre moda y tendencias, sobre marketing, análisis sociológicos. A favor. En contra. Algo que comenzó como una rebelión contra las ataduras de los prejuicios sobre la edad y a lo que ahora sociólogos, antropólogos y opinadores varios señalan como causa-efecto —la pescadilla que se muerde la cola— de la infantilización de las generaciones post 'baby-boom'.

Cartelera y estrenos de cine
El redactor recomienda