Es noticia
Louis C.K.: "Me masturbé, todo es cierto. Pero no mostré mi pene sin preguntar"
  1. Cultura
CINCO MUJERES ACUSAN A AL CÓMICO. DE ACOSO

Louis C.K.: "Me masturbé, todo es cierto. Pero no mostré mi pene sin preguntar"

Los rumores venían sonando desde hace años y algunas compañeras ya lo habían acusado de comportamientos sexuales inapropiados, pero pasaron inadvertidas

Foto: Louis C.K. en enero de 2015 en Pasadena. (Reuters)
Louis C.K. en enero de 2015 en Pasadena. (Reuters)

Louis C.K. se une a la larga lista de nombres señalados dentro de Hollywood por acoso, abuso o conductas sexuales inapropiadas. Cinco mujeres han acusado al cómico estadounidense Louis C.K. de conducta sexual indebida, en una información publicada por The New York Times. Dos mujeres, las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, han dicho al periódico que Louis C.K. se desnudó y masturbó frente a ellas en el año 2002, después de invitarlas a su hotel tras una actuación. "Se quitó toda la ropa, se quedó totalmente desnudo y comenzó a masturbarse", ha revelado Goodman.

Otra, Abby Schachner, ha explicado que en 2003 llamó al conocido cómico para que acudiese a uno de sus espectáculos y pudo oír cómo se masturbaba mientras hablaban por teléfono. Rebecca Corry, otra cómica, aseguró que Louis C.K., con el que coincidió en un programa de televisión, le pidió permiso para masturbarse frente a ella, algo que rechazó. La quinta mujer, que pidió el anonimato, dijo que el actor y guionista le solicitó lo mismo varias veces a finales de los años 90, cuando ambos trabajaban para el programa 'The Chris Rock Show'.

Foto: Kevin Spacey en una imagen de archivo de 'House of Cards'. Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Tenemos que hablar de Kevin
Henar Álvarez

El cómico no ha tardado en reconocer los hechos: "Estas historias son verdaderas. En ese momento me dije a mí mismo que lo que hice no estuvo bien, aunque nunca le mostré a una mujer mi pene sin preguntar. Aprendí demasiado tarde que cuando tienes poder sobre otra persona pedirle que mire tu pene no es preguntárselo. Es una situación difícil para ellas. El poder que tenía sobre esas mujeres es que me admitaban, y yo ejercía eses poder de manera irresponsable", ha sostenido.

Las alarmas comenzaron a sonar en la noche de este jueves, cuando The Orchard, la distribuidora de 'I Love You Daddy', el último largometraje dirigido por el cómico estadounidense, anunciaba la cancelación del estreno de la película pocas horas antes de la première por "circunstancias imprevistas". Las acusaciones contra Louis C.K. llegan tras años de rumores en torno a su figura y en plena oleada de denuncias de acoso sexual en el mundo del espectáculo estadounidense.

La distribuidora de su última película anunciaba la cancelación del estreno pocas horas antes de la première

Tras la publicación del artículo de The New York Times, la distribuidora ha emitido un comunicado en el que condena los hechos denunciados: "A tenor de las acusaciones contra Louis C.K. que han aparecido hoy [por el jueves] en The New York Times, vamos a cancelar la première de 'I Love You, Daddy'. No cabe lugar para elcomportamiento detallado en dichas acusaciones. Por este motivo, vamos a considerar cuidadosamente el momento y el estreno de la película y vamos a continuar analizando la situación". Según la web The Hollywood Reporter, Louis C.K. y su entorno ya estaban al corriente de que dichas denuncias iban a salir a la luz pública y, por eso, decidieron cancelar el evento.

placeholder Louis C.K. sostiene un Emmy. (Reuters)
Louis C.K. sostiene un Emmy. (Reuters)

El pasado mes de agosto, la actriz y creadora de la serie 'One Mississippi', la cómica Tig Notaro, ya apuntó a que los rumores sobre la conducta sexual de Louis C.K. podía ser ciertos. En una entrevista a la publicación Daily Beast, Notaro, a quien C.K ayudó a entrar en el mundo del espectáculo a comienzos de su carrera, afirmó que a pesar de que C.K. aparece como productor ejecutivo en los créditos de su serie, "nunca ha estado involucrado" y "no tiene nada que ver con la serie" y que la ruptura de su amistad se debió a las conductas sexuales inapropiadas del creador de 'Louie'.

Foto: Harvey Weinstein en una imagen de archivo. (Reuters)

La actriz Roseanne Barr ('Roseanne'), en otra entrevista en el mismo medio, fue mucho más explícita que Notaro. "Louis C.K., cerrando la puerta y masturbándose frente a guionistas y cómicas mujeres. Te lo aseguro; he oído tantas historias sobre él...", advirtió. También aclaró que los rumores "han circulado por ahí durante años" y que ella "no lo había vivido en primera persona", pero que sí "ha escuchado a varias mujeres acusarlo" de ese tipo de conductas.

En septiembre el cómico aseguró que eran únicamente "rumores"

En septiembre, cuestionado en una entrevista con el Times sobre supuestos casos de acoso sexual que se le atribuían, el cómico aseguró que eran únicamente "rumores". Louis C.K., que es uno de los artistas más respetados en la comedia estadounidense, reúne habitualmente a decenas de miles de personas en sus actuaciones en directo y es el creador de la popular serie de televisión 'Louie'.

Su última película, que pasó por el pasado Festival de Toronto unos meses atrás, ya levantó cierta polémica por su trama, protagonizada por una chica de 17 años (interpretada por Chloë Grace Moretz) que se enamora de un hombre de 68 años (John Malkovich). En la película, según los medios, hay escenas en las que un personaje gesticula como si se estuviese masturbando delante de otras personas, algo a lo que Louis C.K. ha restado importancia cuando ha sido preguntado al respecto.

Foto: El actor Kevin Spacey. (Reuters)

Louis C.K. se une a Kevin Spacey, James Toback, Brett Raner, Roman Polanski y al del productor Harvey Weinstein, a la lista de acusados por trabajadores de Hollywood por casos de acoso y abusos sexuales. De momento las autoridades de Nueva York están preparando una acusación contra Weinstein que podría llevarle a la cárcel por una presunta violación cometida hace años de la que lo acusa la actriz de origen español Paz de la Huerta.

Louis C.K. se une a la larga lista de nombres señalados dentro de Hollywood por acoso, abuso o conductas sexuales inapropiadas. Cinco mujeres han acusado al cómico estadounidense Louis C.K. de conducta sexual indebida, en una información publicada por The New York Times. Dos mujeres, las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, han dicho al periódico que Louis C.K. se desnudó y masturbó frente a ellas en el año 2002, después de invitarlas a su hotel tras una actuación. "Se quitó toda la ropa, se quedó totalmente desnudo y comenzó a masturbarse", ha revelado Goodman.

Hollywood
El redactor recomienda