LA FALTA DE NOMINADOS NEGROS MONOPOLIZA LA GALA

Chris Rock incendia la gala de los Oscar con sus chistes raciales

"En la sección 'In Memoriam' sólo se mostrarán fotos de negros asesinados por la policía cuando iban al cine", fue uno de sus comentarios más celebrados

Foto: El presentador Chris Rock, en un momento de la gala (Reuters)
El presentador Chris Rock, en un momento de la gala (Reuters)

Todo el mundo lo esperaba. Desde que se supo que en la lista de nominados a los Oscar no había un sólo actor negro, la cuestión racial había monopolizado todas las conversaciones y todos los ojos estaban puestos en Chris Rock. Y a pesar de su complicada papeleta, el cómico no decepcionó.

[Lista de ganadores de los Premios Oscar]

Vestido de blanco brillante, Rock empezó dando duro desde el minuto uno de la gala de los Premios Oscar: "Guau, he visto como quince personas negras en ese vídeo", fue su primera frase. Y de ahí para arriba. "Esto de que no haya negros en los Oscar ha pasado muchas veces, en décadas pasadas no había negros nominados. ¿Por qué no nos quejábamos? Bueno, teníamos otras cosas importantes por las que protestar. La verdad es que cuando te están linchando, cuando te están colgando de los árboles, no te importa mucho quién es el mejor Director de Fotografía".

Chris Rock incendia la gala de los Oscar con sus chistes raciales

Rock no sólo defendió la opción de participar en la gala, sino que de hecho se burló de aquellos actores negros que no habían acudido para boicotearla. Para empezar, Will Smith: "No es justo Will, haces una película buena y no te nominan. Pero tampoco fue justo que te pagaran 20 millones por Wild Wild West". Y otra para Jada Pinkett Smith: "Es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna. ¡No me han invitado!"

[Lea aquí: 'De los Minions a la 'ironía' de Chris Rock: los diez mejores momentos de la gala']

Había más: "En la sección 'In Memoriam' sólo se mostrarán fotos de negros asesinados por la policía cuando iban al cine". Boom.

Tras las bromas, el mensaje 'serio' para que no hubiera dudas. "No queremos boicotear, queremos igualdad de oportunidades. Los actores negros quieren tener las mismas oportunidades que los demás. Mirad a Leo DiCaprio, le dan grandes papeles cada año. Pero Jamie Foxx estuvo espectacular en 'Ray' ¿y luego qué?".

Los ganadores de los Oscar 2016
Los ganadores de los Oscar 2016

 

[Lea aquí: 'Las redes 'aman' a Dicaprio: los mejores gif, memes y bromas sobre el Oscar del actor']

Aunque el asunto racial no fue exclusivo del presentador, varios vídeos emitidos en la gala también hurgaron en la herida. Desde un montaje con actores negros parodiando las películas nominadas hasta una visita de Chris Rock al suburbio de Compton (Los Ángeles), pasando por un segundo palo a Will Smith: cuando se presentó un vídeo sobre el 'Black History Month' que parecía un homenaje a Will Smith... resultó ser una broma celebrando a Jack Black.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios