regalos de navidad

Los Reyes Magos se modernizan: dos de los tres compran los regalos en Internet

Además, según un estudio elaborado por Acierto, el regalo por excelencia de este año son los productos tecnológicos

Foto: Los tres Reyes Magos en 'click' de Playmobil | Foto: A Marga (Flickr)
Los tres Reyes Magos en 'click' de Playmobil | Foto: A Marga (Flickr)

La noche del 5 de enero es una de las más mágicas del año. Los pequeños —y no tan pequeños— nos despertamos la mañana del día siguiente deseando salir corriendo hacia el árbol de Navidad para ver los regalos que nos han dejado los Reyes Magos. Eso sí, ellos, para comprar los deseos que les hemos pedido en la tradicional carta, también hacen sus cábalas y, según se desprende de un reciente estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto.com, Sus Majestades de Oriente se han modernizado para pasar a la compra por Internet.

Según este sondeo, dos de los tres Reyes Magos prefieren hacer sus compras 'online', lo que se corresponde con un 62% de los usuarios, que también se decantan por el comercio en Internet. Sin embargo, hay algunos que, siguiendo la tradición, prefieren seguir comprando en las tiendas físicas. En el caso de los Reyes Magos, uno de ellos también lo sigue haciendo, previsiblemente Melchor, el mayor de los tres magos, dado que según este estudio, los jóvenes son los que más compran en Internet.

El día 6 de enero es el día de madrugar y ver qué regalos han dejado los Reyes Magos debajo del árbol de Navidad | Foto: PixaBay
El día 6 de enero es el día de madrugar y ver qué regalos han dejado los Reyes Magos debajo del árbol de Navidad | Foto: PixaBay

No obstante, en lo que sí están de acuerdo es en hacer, antes de comprar, una comparativa de precios: el 93% de los compradores revisa los precios de los regalos en Internet para valorar cuál es la mejor opción de compra. ¿Y los Reyes Magos? Pues Gaspar y Baltasar compran el incienso y la mirra, y el resto de juegos, juguetes y otros regalos, por Internet pero Melchor prefiere ir a las tiendas a comprar uno por uno, pero los tres se sientan antes de hacer las compras a comprarar precios.

Del mismo estudio se extrae, además, que uno de los dos utiliza el móvil o la tablet para realizar sus compras, mientras que el otro prefiere el ordenador. Igual que los españoles, que están divididos de forma muy repartida: el 56% de los españoles prefiere los dispositivos móviles, mientras que el 44% opta por el ordenador. Eso sí, los expertos estiman que el próximo año las compras en Internet podrían crecer más del 120%.

“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Tecnología: producto estrella

Siguiendo la estela del año anterior y gracias a los descuentos lanzados durante las campañas del Black Friday y del Cyber Monday, los regalos estrella de este año serán los productos tecnológicos, que se han comprado casi en su totalidad en los meses de noviembre (cuando tienen lugar estas ofertas) y en diciembre, víspera de las fiestas.

Pero, por supuesto, no se quedan atrás los juguetes, que después de sufrir una caída del 12% el pasado mes de noviembre y no haber sacado partido de los momentos de compra álgidos de los descuentos de noviembre, sí ven en diciembre su momento de oro: la compra 'online' de juguetes se incrementó en un 60% el año pasado.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios