las experiencias, muy recurrentes

Los regalos de Navidad más solicitados por hombres y mujeres

Si quieres acertar este año con los presentes que entregas a tus familiares y amigos, echa un vistazo a esta lista

Foto: Regalos de Navidad (iStock)
Regalos de Navidad (iStock)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se nota, entre otras cosas, en que estos días las tiendas están a rebosar y resulta casi imposible pasear tranquilamente por el centro de las ciudades. Sin embargo, un estudio* reciente de lastminute.com ha revelado que, cuando se trata de recibir regalos, los españoles son los menos materialistas de Europa. Según este análisis, de cara a la Navidad, los españoles preferirían recibir experiencias antes que regalos materiales. Casi dos de cada tres (60%) desearían que les regalasen una experiencia, y una tercera parte (30%) afirma que no tiene ningún regalo material en su lista de deseos.

[Comparativa de precios de juguetes 2016]

El estudio también revela que los más jóvenes son los menos materialistas. La mayoría de españoles entre 18 y 24 años prefiere que le regalen experiencias antes que cualquier tipo de regalo material (65%). En el lado opuesto se sitúan los mayores de 55 años, que son los que más se inclinan por los regalos físicos (53%). Analizando el tipo de experiencia que les gustaría recibir, podríamos decir que los españoles son amantes del misterio y la aventura. Una cena romántica y secreta es la experiencia más elegida (33%), seguida por pasar el día en un spa (29%) y dar un paseo en helicóptero (21%).

Las 10 experiencias que a los españoles les gustaría recibir estas navidades:

  1. Una cena secreta
  2. Pasar el día en un Spa
  3. Pasear en helicóptero
  4. Montar en globo
  5. Hacer paintball
  6. Aprender a pilotar una avioneta
  7. Ir al parque de atracciones
  8. Una cata de vinos
  9. Entradas para ver una obra cómica / monólogos
  10. Visitar un museo o galería de arte

Y si todavía no sabes qué regalar...

Con respecto a las diferencias por sexos, el estudio revela que los hombres son más materialistas que las mujeres: un 26% de los hombres prefiere regalos físicos, frente a un 18% de las mujeres. Pero ambos coinciden en una cosa: lo que más les gustaría que les regalasen estas navidades es una cena secreta. Estas son las experiencias preferidas de cada sexo.

Preferencias de regalos por sexos
Preferencias de regalos por sexos

Sin embargo, a pesar de que más de la mitad de los españoles (60%) prefiere que les regalen experiencias antes que algo físico, no son muy generosos a la hora de compartirlas. Un 53% reconoce que prefieren que el regalo sea para disfrutarlo ellos solos. Más de una tercera parte de los españoles (35%) comenta que nunca les han regalado experiencias, por lo que tener en cuenta estas listas puede ser una buena forma de empezar a pensar en los regalos de Navidad.

* La encuesta fue realizada por One Poll en nombre de lastminute.com. En ella participaron 6.000 adultos europeos: 1.000 en España, 1.000 en Francia, 1.000 en Italia, 1.000 en Alemania y 2.000 en el Reino Unido.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios