medios de comunicación

Fumata blanca en 'La Vanguardia': nuevo convenio y rebaja de la masa salarial del 6,5%

Los trabajadores de 'La Vanguardia' y el Grupo Godó han logrado un acuerdo para el nuevo convenio colectivo y han acordado que la rebaja salarial sea del 6,5-7% en vez del 12%

Foto: Varios periódicos, entre ellos 'La Vanguardia', en una imagen de archivo. (Foto: Enrique Villarino)
Varios periódicos, entre ellos 'La Vanguardia', en una imagen de archivo. (Foto: Enrique Villarino)

Fumata blanca en el Grupo Godó. Los trabajadores de 'La Vanguardia' y la dirección han acordado una rebaja de la masa salarial de un 6,5-7% dentro de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, según explican fuentes conocedoras de las conversaciones.

Este recorte, revelado por El Confidencial, fue propuesto por la editora a los representantes de los trabajadores el pasado mes de febrero. Desde entonces, ambas partes han mantenido una treintena de reuniones, hasta lograr alcanzar un acuerdo que suaviza el recorte del 12% que inicialmente se había propuesto.

En concreto, el ajuste será del 7% el primer año y del 6,5% durante el segundo año. Este recorte no afectará a todos los trabajadores por igual, siendo aquellos que tienen unas nóminas más elevadas los que vean su salario más reducido. Respecto a las indemnizaciones en caso de despido, estas se mantendrán en los niveles anteriores a la reforma laboral.

De forma paralela, Godó y el Grupo Zeta mantienen negociaciones para imprimir juntos 'La Vanguardia' y 'El Periódico de Catalunya', tal y como publicó este diario en primicia.

Este movimiento, cada vez más habitual entre los diarios impresos, va encaminado al ahorro de costes en un momento en que las ventas de ejemplares no dejan de caer. Para muestra, el reciente acuerdo entre Prisa y Vocento para imprimir 'El País', 'As' y 'Cinco Días' en las rotativas del grupo que preside Santiago Bergareche.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios