alfonso de salas lleva en el cargo desde 2006

'El Economista' busca CEO tras sondear a la jefa de 'Marie Claire' y 'Muy Interesante'

'El Economista' lleva semanas buscando un nuevo consejero delegado para sustituir a Alfonso de Salas. Hace unas semanas, la editora ofreció el puesto a Marta Ariño, CEO de Zinet Media

Foto: El presidente de la editorial Ecoprensa, editora del diario 'El Economista', Alfonso de Salas. (EFE)
El presidente de la editorial Ecoprensa, editora del diario 'El Economista', Alfonso de Salas. (EFE)

'El Economista' busca capitán para los próximos años. Desde hace semanas, la editora del conocido diario económico 'peina' el mercado en busca de un nuevo consejero delegado para sustituir al histórico Alfonso de Salas, en el cargo desde hace más de una década.

Según explican varias fuentes del sector, el proceso de selección está siendo llevado por una conocida firma de 'headhunting' internacional, y una de las candidatas a las que se ha sondeado es Marta Ariño, actual CEO de Zinet Media. Aunque ambas partes llegaron a tener conversaciones, la directiva terminó por declinar la oferta.

Sobre las condiciones del puesto, la editora del diario económico planteó la posibilidad de que el nuevo CEO trabajase un tiempo mano a mano con De Salas para facilitar el 'traspaso de poderes', según las mismas fuentes.

Ariño es la máxima responsable de Zinet (antes G+J España) desde 2013. Previamente, la directiva desempeñó diversos cargos en el Grupo Zeta como directora general de Marketing y después como directora general de la unidad de revistas. Con anterioridad, trabajó durante casi una década en el Grupo RBA. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, la directiva también pasó por las aulas de Esade (MBA) y Harvard.

Actualmente, Zinet edita casi una decena de revistas en España: 'Beef', 'Divinity', 'Geo', 'Marie Claire', 'Mía', 'Muy Historia', 'Muy Interesante', 'Ser Padres' e 'InFashioner'. En diciembre, la compañía perdió la edición de 'Cosmopolitan' en favor de Hearst, editora de la revista en el mercado internacional.

De Salas, expresidente de Unidad Editorial, forma parte del rotativo desde que fue fundado en febrero de 2006 y que es hoy una de las principales cabeceras económicas del país junto a 'Expansión' y 'Cinco Días'. El proceso de selección para sustituir al directivo, revelado por 'Dircomfidencial', cuenta con el visto bueno de los accionistas.

Según consta en las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil (2016), la editora del diario registró una facturación de 16 millones de euros y unas pérdidas superiores al millón. El Confidencial se ha puesto en contacto con 'El Economista', que ha declinado comentar esta información.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios