salen los hombres de caño

Quién es quién en el nuevo equipo de 'El País' dirigido por Soledad Gallego-Díaz

La nueva directora del rotativo ya ha decidido quiénes serán los que la acompañen en esta nueva etapa al frente del diario del grupo Prisa

Foto: Sol Gallego-Díaz, directora de 'El País'. (EFE)
Sol Gallego-Díaz, directora de 'El País'. (EFE)

La nueva directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, ha rediseñado el organigrama de la redacción del rotativo de manera que Joaquín Estefanía será adjunto a la dirección y Mónica Ceberio, Borja Echevarría y Jan Martínez Ahrens serán directores adjuntos.

En la nueva estructura, Miquel Noger será subdirector en Cataluña y Montserrat Domínguez, hasta ahora directora de 'El HuffPost', será la responsable de la edición de fin de semana, revistas y verticales ('S Moda', 'Icon' y 'Buena Vida'), según fuentes de la redacción.

Gallego-Díaz, que asumió este domingo la dirección del rotativo, creará un "gran área de Nacional" en la que serán redactores jefes Xosé Hermida -hasta ahora director de la edición brasileña- y Claudi Pérez -que desempeñaba la función de corresponsal en Bruselas-, mientras que Marian Martínez-Bascuñan será la responsable de Opinión. Los adjuntos a la dirección no tendrán áreas determinadas de competencia.

Hasta ahora, Ceberio era la directora de reportajes y Martínez Ahrens, corresponsal en Estados Unidos. Por su parte, Echevarría regresa a la redacción -entre 2009 y 2014 fue subdirector de Elpais.com-. Será Guillermo Rodríguez, actual subdirector de 'El HuffPost', quien releve previsiblemente a Montserrat Domínguez. Los nombramientos, que han sido comunicados este lunes al Comité de Redacción del periódico, serán sometidos el martes a la votación de la redacción, cuyo resultado no es vinculante.

Un interrogante que se abre es el destino de nombres como David Alandete (adjunto al director), Álvaro Nieto (redactor jefe de España), Rafael de Miguel (director adjunto) y José Manuel Calvo (director adjunto). En este sentido, fuentes internas señalan que todavía no hay una decisión tomada y que podrían ser recolocados o despedidos en los próximos días.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios