Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Alma, Corazón, Vida

SIN NINGUNA VERGÜENZA

Le despiden después de 25 años en la empresa y le escriben para preguntarle esta duda

En infinidad de ocasiones, los empresarios despiden a una persona veterana de la empresa y luego se arrepienten cuando todo comienza a desmoronarse y a salirse de control

Le despiden después de trabajar 25 años en la empresa y le escriben para preguntarle esta duda (Drazen Zigic para Freepik)

No será la primera vez, ni será la última, que en una empresa deciden prescindir de un trabajador que lleva décadas en el puesto. Tal vez por recorte de personal, por reducir gastos o porque piensen que el empleado es prescindible. Pero la situación se vuelve en su contra cuando se dan cuenta de la importancia que tenía ese trabajador en su puesto y del buen trabajo que hacía.

La cuenta de Twitter Fuck You I Quit se encarga de recopilar diferentes experiencias de personas que son despedidas de sus empleos, normalmente sin motivo aparente. En esta ocasión, comparte una captura de pantalla de un chat donde se puede ver cómo el empresario, al verse perdido, se traga su orgullo y pide ayuda a un empleado al que acaba de despedir.

“¿Estás pidiéndole ayuda después de despedirle? Eso será un no de mi parte, amigo”, se puede leer en la publicación de Twitter. El chat es un intercambio de palabras entre el empresario y el recién despedido. Por el contexto y los diálogos, se puede entender que acaban de despedir a una persona que llevaba más de 25 años en la empresa, y ahora necesitan su ayuda.

El afectado se niega a ayudar

La conversación comienza con el empresario preguntando a primera hora de la mañana a su exempleado si creó “un pedido o un inventario para esta semana”. Más de una hora después, el afectado responde, confundido con otra duda. “¿Mi puesto fue eliminado o no?”, se pregunta, en relación con su despido. El empleador, ni corto ni perezoso, le responde que “sí”, e insiste sobre su duda original, preguntándole si hizo “un inventario” o preparó “un pedido el domingo” y, si era así, “dónde estaba”. Por el contexto se puede entrever que el empresario está completamente perdido.

“Bendito sea tu corazón”, responde el exempleado, en una mezcla de ironía y compasión. “No despides a alguien y luego lo contactas para hacerle preguntas sobre el trabajo porque no lo sabes hacer”, deja claro el afectado, que no sale de su asombro. “Llevas 25 años en la cocina, pensé que habrías sido profesional”, replica el empresario, visiblemente molesto. El exempleado no se deja manipular y su respuesta es elegante y directa: “En 25 años nunca nadie me despidió y luego ha esperado que siguiera trabajando”, dice dando por finalizada la conversación.

La captura de pantalla tiene más de 4,9 millones de reproducciones y 71.300 “me gusta”. La caja de comentarios está que arde, con la mitad de los seguidores acusando al exempleado de poco profesional, ya que “podría simplemente responder la pregunta”; y la otra mitad posicionándose del lado del trabajador recién despedido, puesto que “trabajar gratis, nunca”.

Ver comentarios
Empleo Virales
El redactor recomienda