Es noticia
Las personas que realizan a diario estas pequeñas cosas son más felices, según Harvard
  1. Alma, Corazón, Vida
Tres estrategias

Las personas que realizan a diario estas pequeñas cosas son más felices, según Harvard

La prestigiosa universidad ha dado tres claves para mejorar nuestro bienestar y estado de ánimo

Foto: Las personas que realizan a diario estas pequeñas cosas son más felices, según Harvard. (iStock)
Las personas que realizan a diario estas pequeñas cosas son más felices, según Harvard. (iStock)

La felicidad es esa meta anhelada por todos que nos da paz y tranquilidad mental. Esta cuestión ha sido siempre un tema muy estudiado en la filosofía y psicología, pero encontrarla sigue siendo la gran pregunta de la vida. Y es que la felicidad no es un estado permanente.

Por eso, muchos buscan aumentar esos momentos de felicidad que den sentido a la vida terrenal. Harvard ha dado tres claves para que las personas alcancen una mayor plenitud. Son tres estrategias estudiadas por la prestigiosa universidad que puedes poner en práctica ya mismo. Pequeños cambios diarios que te acercarán más a la gran aspiración humana.

Foto: Fuente: iStock

De hecho, Harvard recomienda en su artículo publicado probar la que más te llame la atención para luego ir adoptando el resto hasta convertirse en tu filosofía de vida.

Realizar actividad física al aire libre

Todos sabemos que el ejercicio físico es beneficioso para la salud. Previene la obesidad y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Pero también tiene un impacto muy positivo sobre el estado de ánimo. Se ha demostrado que mantenernos activos de la forma que sea, sobre todo si se hace en la naturaleza, ayuda a reducir el estrés.

La serotonina, una de las sustancias relacionadas con el bienestar y el placer, se libera cuando corremos, montamos en bici, o practicamos algún deporte. El ejercicio en general siempre incrementará el nivel de serotonina y nos sentiremos mejor. No es necesario que se trate de una sesión intensa y larga. Los beneficios sobre la salud mental se notan con una pequeña caminata. Así lo avala la ciencia. Un estudio demostró que con una hora y media a la semana de actividad favorece un buen estado de ánimo y se obtienen resultados similares a los de un antidepresivo.

Disfruta de los momentos cotidianos

Muchas veces se busca la felicidad en los grandes eventos como un viaje o una celebración de gran calado como una boda para disfrutar. Pero Harvard señala que en los pequeños momentos cotidianos es donde debemos ser conscientes de lo que nos llena. Por eso, aconsejan detenernos en esos ratos reconfortantes que se repiten día a día, pero a los que no prestamos atención.

Las comidas acompañadas de familia o amigos, el bonito paisaje que ves a diario, el camino al trabajo escuchando la música que nos gusta o ese rato de peli y manta antes de irnos a dormir. También recomiendan que reconozcamos nuestros logros personales diarios.

Tomar menos decisiones

Tener que tomar muchas decisiones a diario puede resultar agotador. Y un posterior arrepentimiento por no haber elegido la opción correcta también genera mucha ansiedad. Algunas investigaciones han reflejado que quienes tienen menos opciones para escoger están más liberados de esta presión. Por eso, llaman a que nos liberemos de esta carga, al menos, intentando preocuparnos menos por las decisiones que no son relevantes ni suponen un gran cambio en nuestra vida e invirtamos menos tiempo en ellas.

La felicidad es esa meta anhelada por todos que nos da paz y tranquilidad mental. Esta cuestión ha sido siempre un tema muy estudiado en la filosofía y psicología, pero encontrarla sigue siendo la gran pregunta de la vida. Y es que la felicidad no es un estado permanente.

Salud mental
El redactor recomienda