Cómo evitar los malos olores de tu casa en verano: el sencillo remedio para poner al lado de la basura
Con un par de algodones y un buen aceite esencial se pueden hacer maravillas en el hogar, sin necesidad de gastarse mucho dinero en un ambientador de diseño
No hay cosa que más nos lleve de cabeza que los malos olores en casa. Que si los desagües del baño, el inodoro, el fregadero, el cubo de basura o la lavadora. Todo es susceptible de apestar, y más en verano, cuando el calor aprieta y remueve olores indeseados.
Por fortuna, Laura Giraldo, la instagramer detrás de la cuenta de My Lovely Home, especializada en consejos para el hogar, nos da un truco para deshacernos de los malos olores. No hace falta comprar un ambientador sofisticado que vaya lanzando pulsaciones cada pocos minutos, basta con un par de cosas y nuestra casa olerá de maravilla.
El primer consejo que nos da Laura es desinfectar todas las papeleras de nuestra casa. El cubo de la basura de la cocina es un foco importante de malos olores en verano, debido a la descomposición de la comida. Después de limpiar el cubo, y antes de colocar la bolsa de plástico, la joven recomienda echar un par de algodones empapados en tu aceite esencial favorito. De esta manera, los malos olores quedarán enmascarados por un suave aroma.
Aceite esencial para todo
Este truco de los algodones también sirve para la papelera del cuarto de baño y para colocarlos dentro de floreros. El segundo consejo consiste en emplear el siempre confiable bicarbonato mezclado con limón para limpiar el fregadero. Esta combinación sirve para eliminar el óxido, la grasa, la cal y para desodorizar el acero inoxidable. Frota la mezcla por toda la superficie y enjuaga muy bien el fregadero con agua caliente. Di adiós a los malos olores.
El tercer truco sirve para fregar nuestras paredes, las eternas olvidadas que nunca se limpian. Laura recomienda hacer una mezcla en un cuenco con agua, aceite de menta y jabón para platos. Empapa un trapo con esta mezcla y, con ayuda de una mopa, frota todas las paredes. Verás qué bien huele tu salón al finalizar la limpieza.
Con el cuarto y último consejo, la instagramer nos enseña a hacer nuestro propio ambientador de mikados. Aprovecha uno que se haya gastado, retira los restos del anterior ambientador y vierte una mezcla de 100 mililitros de agua, 15 mililitros de alcohol y un tapón de suavizante para la ropa. Remueve bien, coloca los palitos de bambú y tendrás un ambientador barato y duradero.
No hay cosa que más nos lleve de cabeza que los malos olores en casa. Que si los desagües del baño, el inodoro, el fregadero, el cubo de basura o la lavadora. Todo es susceptible de apestar, y más en verano, cuando el calor aprieta y remueve olores indeseados.