Es noticia
El truco viral de TikTok para limpiar el desagüe de la cocina
  1. Alma, Corazón, Vida
CON SOLO DOS INGREDIENTES

El truco viral de TikTok para limpiar el desagüe de la cocina

El fregadero es algo que nos lleva de cabeza, porque se llena de suciedad y cal en la superficie, pero también acumula grasa y más suciedad en el interior del desagüe

Foto: El truco viral de TikTok para limpiar el desagüe de la cocina (zirconicusso para Freepik)
El truco viral de TikTok para limpiar el desagüe de la cocina (zirconicusso para Freepik)

Cuando fregamos los platos en el fregadero, los restos de comida, de grasas, aceite y más desechos se van apegando en toda la superficie. Normalmente, tras cada uso, lo limpiamos con un producto de limpieza y un trapo, y queda perfecto para el próximo uso.

El problema es que parte de la grasa y desperdicios que caen al fregadero, acaban por colarse en el desagüe, formando una capa bastante asquerosa de suciedad y comida descompuesta. Además, la acumulación constante de agua hace que en el interior del desagüe y en las tuberías aparezca moho. Además, el olor que desprende esa parte de la cocina puede ser realmente desagradable.

Normalmente, solo actuamos cuando se nos atasca la tubería, llamamos al fontanero y se encarga de retirar toda la suciedad, con su correspondiente y bien merecida factura. Pero hay una forma de limpiar el desagüe del fregadero sin necesidad de llamar al fontanero o a esperar a que se acumulen décadas de mugre. La usuaria de TikTok, La Reina del Dato, ha compartido un vídeo donde nos enseña cómo desmontar y limpiar el desagüe del fregadero fácilmente.

Adiós, malos olores

Lo primero que debemos hacer es sacar la pieza que va atornillada al fregadero, por donde se cuela toda la suciedad. En el vídeo, la tiktoker muestra cómo hacerlo empleando el filtro que llevan algunos fregaderos. Pero si no lo tienes, puedes usar un simple destornillador. Una vez desmontado el desagüe, basta con espolvorear con generosidad bicarbonato de sodio por encima y dentro del desagüe.

Foto: Limpiar nuestro hogar es muy tedioso, por eso recurrimos a trucos para hacernos la vida más fácil (Fuente: iStock)

El siguiente paso es impregnarlo todo con vinagre blanco. La clásica mezcla. Verás cómo la mezcla reacciona y burbujea. Deja actuar media hora, enjuaga con agua caliente y frota hasta que la suciedad se vaya por completo. Si te cuesta limpiar el desagüe a la primera, vuelve a repetir el paso del bicarbonato y el vinagre hasta que toda la suciedad desaparezca.

Cuidado porque, como bien indica la tiktoker en su vídeo, cuando procedió a limpiar con agua caliente la mezcla de bicarbonato y vinagre, el agua comenzó a salirse por la tubería. Al retirar la pieza del desagüe, se forma un hueco por el que se escapa el agua, y puedes poner perdida la cocina. Si vas a usar este truco, es mejor poner un cubo debajo que recoja el agua que tires.

Cuando fregamos los platos en el fregadero, los restos de comida, de grasas, aceite y más desechos se van apegando en toda la superficie. Normalmente, tras cada uso, lo limpiamos con un producto de limpieza y un trapo, y queda perfecto para el próximo uso.

Trucos TikTok Virales Hogares
El redactor recomienda