Es noticia
El artista Billy Joel logra adelgazar y muestra en un concierto su cambio físico
  1. Alma, Corazón, Vida
A raíz de una operación de espalda

El artista Billy Joel logra adelgazar y muestra en un concierto su cambio físico

"Jack Nicholson dijo una vez que el problema de este país son todos los tipos con barrigas planas y tiene razón"

Foto: Imagen del pianista (EFE/EPA/Boris Roessler)
Imagen del pianista (EFE/EPA/Boris Roessler)

Billy Joel ha realizado el viernes 5 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York su primera actuación desde el inicio de la pandemia. El artista de 72 años ha mostrado así ante su público su reducción de peso, aspecto físico que es el resultado involuntario de una cirugía de espalda.

"Me operé de la espalda a principios de este año y el dolor posterior fue tan fuerte que perdí el apetito", ha contado en una entrevista con Howard Stern. "Lo acepté, dije: 'Vale, no comeré tanto' y cada vez comí menos y menos y menos y luego hubo agravantes de la vida y eso tiende, ya sabes, a afectar a tu apetito también".

Foto: Creía en un primer momento que cuidarse no era algo para ella (Reuters/Danny Moloshok)

El artista recuerda cómo estaba su salud anteriormente: "Me había vuelto un poco gordo. Estaba contento con perder peso". Joel reconoce que deshacerse de esos kilos de más ha parecido tener un impacto positivo en su presencia en el escenario. Como informó el crítico musical de The Post, Chuck Arnold, sobre su espectáculo del viernes, el pianista "mostró más energía y resistencia, saltando por el escenario con 'We Didn't Start the Fire', 'Uptown Girl' y 'It's Still Rock and Roll to Me' en el bis".

"La pasta es mi perdición"

Para adelgazar y perder peso es interesante ponerse en contacto con un profesional que indique a cada persona qué alimentos consumir y cómo ejercitarse. Por su parte, Joel rechaza contar las calorías. "Un tipo a dieta no es una persona en lo que a mí respecta", ha contado en una entrevista. "Incluso puedo juzgar a una mujer con la que salgo por cómo come"

Y ha añadido: "Jack Nicholson dijo una vez que el problema de este país son todos los tipos con barrigas planas y tiene razón". El cantante de "Scenes From an Italian Restaurant" también ha revelado que se considera un auténtico genio de la cocina italiana, tal y como recoge New York Post.

Foto: "Es el ejercicio perfecto para personas de cualquier edad" (Imagen: iStock)

"Los domingos, hago una gran salsa de tomate, aceite de oliva y ajo", recuerda. "La pasta es mi perdición. Me encanta comer. Mi metabolismo ya no es lo que era". Joel lleva unos años luchando contra el sobrepeso. De hecho, fue fotografiado en 2012 subiendo a un helicóptero rumbo a los Hamptons con Alexis Roderick, una amazona y ex ejecutiva de finanzas, con quien se casó en 2015. Las instantáneas -en las que el rockero aparecía mucho más rotundo- desataron las especulaciones sobre la salud del cantante.

Se siente joven de nuevo

De momento se desconoce por qué ha pasado Billy por quirófano, pero se sabe que en 2010 se sometió a un doble reemplazo de cadera. Joel dijo que los daños en las articulaciones son resultado a las displasia que padece desde su nacimiento y a sus exigentes acrobacias al principio de su carrera. Ambas cosas afectaron a su capacidad para caminar.

"Saltar del piano y aterrizar en un escenario duro ciertamente no ayudó"

"A lo largo de los años, saltar del piano y aterrizar en un escenario duro ciertamente no ayudó", ha contado en una entrevista. "A principios de los años 70, solía dar saltos mortales y volteretas desde el piano. Me subía a los cables y me colgaba boca abajo, cualquier cosa para llamar la atención... Pero con los años se volvió insoportable. Llegó un momento en que no podía caminar; tenía una de esas pequeñas sillas con patinete, que se golpeaba contra los muebles".

Sin duda, su nuevo aspecto físico facilita los paseos con sus hijas pequeñas, Della Rose, de 6 años, y Remy Anne, de 4. "La gente cree que soy el abuelo de mi hija. Llevo a [Della] al colegio y alguno de los padres me dice: 'Oh, tu nieta es tan guapa'. Yo solo digo: 'Vale, gracias'", ha contado Joel. "No sabía que volvería a ser padre a esta edad, pero me alegro de serlo. Te mantienen joven".

Billy Joel ha realizado el viernes 5 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York su primera actuación desde el inicio de la pandemia. El artista de 72 años ha mostrado así ante su público su reducción de peso, aspecto físico que es el resultado involuntario de una cirugía de espalda.

Adelgazar Perder peso Obesidad
El redactor recomienda