Un hombre adelgaza 15 kilos en seis semanas después de engordar durante la pandemia
  1. Alma, Corazón, Vida
Vive en Gran Bretaña

Un hombre adelgaza 15 kilos en seis semanas después de engordar durante la pandemia

Aunque parecía estar lleno de fuerza de voluntad, acabó engordando y perdiendo la ilusión por cuidarse a raíz del confinamiento

Foto: Ha aprendido a identificar las causas por las que habría ganado peso (Foto: Unsplash)
Ha aprendido a identificar las causas por las que habría ganado peso (Foto: Unsplash)

Médicos y especialistas en nutrición suelen recomendar a sus pacientes seguir un plan de alimentación saludable y una rutina de ejercicios para adelgazar. Un ejemplo de ello es el de Paulo Vaa, un hombre originario de Nueva Zelanda que vive en Liverpool (Reino Unido) que ha perdido 25 kilos en apenas ocho semanas.

Si bien la inclusión de hábitos saludables no siempre trae consigo resultados tan a corto plazo, el hombre decidió incluir cambios en su vida después de excederse durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, el inicio de la pandemia evitó que Paulo siguiera acudiendo al gimnasio, ya que estaban todos cerrados.

Foto: Fuente: iStock

Este contratiempo pareció, en un principio, no suponer un conflicto para él. Vaa consideraba que se había familiarizado con muchos hábitos saludables y había adoptado una rutina que podía seguir en casa. Sin embargo, aunque parecía estar lleno de fuerza de voluntad, el hombre acabó engordando 14 kilos y perdiendo la ilusión por cuidarse.

Las palabras de un especialista

Ahora, con la reapertura de los gimnasios en Reino Unido, se ha animado a retomar su estilo de vida saludable y a grabar un podcast titulado '¿Qué es el culo? ¿Cómo he engordado, otra vez?' En palabras del hombre a Express, su deseo es "acercarse a aquellos que luchan por perder peso" o tienen problemas y acaban "recuperándolo".

placeholder Ha comenzado a grabar un podcast titulado '¿Qué es el culo? ¿Cómo he engordado, otra vez?' (Unsplash)
Ha comenzado a grabar un podcast titulado '¿Qué es el culo? ¿Cómo he engordado, otra vez?' (Unsplash)

Paulo aprovecha este espacio para abordar diferentes temas relacionados con sus patrones de alimentación y trata de identificar las causas por las que habría engordado después de adelgazar con éxito. El primer episodio del podcast cuenta con la participación del psiquiatra Dr. Tom, que ofreció una visión general, una perspectiva y una reflexión sobre lo que pasa en la mente a la hora de perder peso.

Ahora es menos duro consigo mismo

Las palabras de este experto han ayudado a Vaa a averiguar los factores que provocan que se incline por hábitos poco saludables (que fomentan que engorde). Asimismo, ha decidido retomar el plan de entrenamiento que contribuyó a su pérdida de peso antes de la llegada del coronavirus.

Foto: Fuente: iStock

Aunque médicos y expertos en nutrición aconsejan seguir una dieta saludable y ejercitarse para adelgazar, Paulo ha descubierto el poder mental. Según él, los pensamientos tienen un gran impacto a la hora de deshacerse de esos kilos de más y en su imagen corporal. Por ello, ahora es menos duro consigo mismo y tiene una relación más sana con la comida.

Los pensamientos tienen un gran impacto a la hora de deshacerse de esos kilos de más

Un ejemplo de ello son los hábitos alimenticios que ha adoptado: ha comprobado que controlar la ingesta de comida es esencial para cuidarse y ha tratado de evitar atracones. Desde que diera comienzo la grabación del programa e iniciara unas rutinas saludables y una alimentación equilibrada, Paulo Vaa ha perdido más de 15 kilos (en apenas seis semanas).

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda