La rutina para perder peso que ha seguido un hombre que ha adelgazado 99 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
En 15 meses

La rutina para perder peso que ha seguido un hombre que ha adelgazado 99 kilos

Para paliar un tanto el dolor y la impotencia, solía beber alcohol, una costumbre que muchos médicos y expertos en nutrición no consideran saludable

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Jarred Aslett es un hombre de 32 años que experimentó un aumento de peso poco después de graduarse en la universidad. Llegó a ver cómo la báscula marcaba los 217 kilos en una ocasión y como su propio cuerpo le lastraba a la hora de practicar algunas de sus actividades favoritas, como el senderismo, el surf y el snowboard.

Para paliar un tanto el dolor y la impotencia, solía beber alcohol, una costumbre que muchos médicos y expertos en nutrición consideran que favorece el incremento de peso. Aunque el hombre creía estar en un pozo sin fondo, decidió gestionar la comida y bebida que tomaba y empezó a acudir a un gimnasio. Todo ello estaba enfocado no solo a adelgazar, sino también a cuidarse.

Foto: El deporte más importante que la dieta para alargar la esperanza de vida (iStock)

"Fui a terapia por primera vez y comencé a tratar muchos problemas que me llevaron a beber en exceso y a tener hábitos poco saludables", ha contado a Today Aslett, originario de Twin Falls, en Idaho (Estados Unidos). "Fui capaz de centrarme en mi salud y ponerme manos a la obra".

Un camino largo por delante

El hombre recuerda que lo primero que hizo fue dejar de tomarse cócteles de más. "Gran parte de mi aumento de peso provenía de la bebida, algo que hacía exclusivamente para escapar de la realidad", ha recordado. Si bien no dejó del todo el consumo de alcohol, ha confesado que empezó a controlarlo.

Asimismo, comenzó a acudir con su hermano al gimnasio. Aunque Jarred intentó en un primer momento ejercitarse durante hora y media, seguía padeciendo problemas físicos y mentales. Ha indicado que "la primera vez que estuve en el gimnasio" comprobó "que tenía un largo camino por delante".

Ahora, Jarred Aslett es capaz de recorrer "seis o siete [kilómetros] sin problema"

Tras esa jornada de deporte, el hombre empezó a hacer pesas cinco veces a la semana y a pasear a su perro a diario: "Caminamos un kilómetros y medio al principio". Ahora, es capaz de recorrer "seis o siete sin problema". A las rutinas en el gimnasio y los paseos, se suma el cardio.

La llegada del coronavirus

Sin embargo, la pandemia derivada del covid-19 interrumpió de golpe el estilo de vida saludable de Jarred (y de muchos). En ese momento, decidió "construir un gimnasio en mi garaje", gracias al cual ha "adelgazado un 90% de todo el peso que he perdido".

Foto: Fuente: iStock

Además de alejarse del sedentarismo, Aslett ha incluido cambios en su alimentación, ya que ha reducido la ingesta de comida rápida y poco saludable, entre otras cosas. El estadounidense recuerda que "solo tomaba alimentos cómodos, como pizzas congeladas o macarrones con queso". Al decidir cuidarse, comenzó a "seguir una dieta basada en un déficit de calorías".

@jaycrushesit

Someone told a joke. I dont usually smile during cardio. Im not a psychopath.. ##weightloss ##transformation ##weightlossjourney ##ShowYourGlow

♬ original sound - Tik Toker

En 15 meses, Aslett había adelgazado 99 kilos, pasando a pesar 117. Sin embargo, afirma que "la terapia ha sido la parte más importante de esta transformación". Jarred sostiene que "el lugar en el que crecí no se hablaba de problemas, se reprimían", y eso le "llevó a beber".

Su cambio físico y mental le ha ayudado a retomar muchas de las actividades que le gustaban. "Este último invierno, cuando había adelgazado 25 kilos, pude volver a hacer skateboard". En los próximos meses fríos, afirma que tendrá "un peso normal con el que disfrutar de la nieve".

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda