Es noticia
Los dos ejercicios fáciles y rápidos que realiza un experto para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Los practica a primera hora

Los dos ejercicios fáciles y rápidos que realiza un experto para adelgazar

Michael Mosley ha hecho alusión a las ventajas que trae consigo "moverse durante unos minutos a diario [y sin necesidad de un equipo especial]"

Foto: "Las flexiones y las sentadillas son lo primero que hado al levantarme de la cama" (Unsplash)
"Las flexiones y las sentadillas son lo primero que hado al levantarme de la cama" (Unsplash)

Son muchos los médicos y expertos en nutrición que indican a sus pacientes que adelgazar y deshacerse de esos kilos de más implica ingerir menos calorías y quemar una mayor cantidad energía a través del ejercicio. Aunque esto parezca fácil de decir, lo cierto es que el 60% de la población adulta de Inglaterra tiene sobrepeso o es obesa, según el National Health Service in England (Sistema Nacional de Salud de Inglaterra).

Esta cifra se debe, entre otras cosas, a los estilos de vida que favorecen el consumo de productos hipercalóricos y la falta de actividad física en la rutina. Para poner solución a esto y adelgazar (además de para cuidarse), Michael Mosley (periodista y ex médico) ha compartido dos ejercicios que se pueden hacer en casa para perder peso.

Foto: Incluye la avena en tus desayunos si quieres adelgazar (Sara Dubler para Unsplash)

En un programa que realiza este experto en la BBC Radio 4, llamado Just One Thing, Mosley ha indicado que a cualquiera le encantaría disponer de "formas rápidas y sencillas de mejorar su salud". Y es que, muchos especialistas en nutrición coinciden en que adelgazar es un proceso que debe realizarse a largo plazo, puesto que llevarlo a cabo de forma inmediata podría provocar un efecto rebote (que haría que se recupere el peso).

Los beneficios de hacer flexiones

Aunque requiera más tiempo deshacerse de esos kilos que 'sobran', Michael confiesa que puede conseguirse con unos sencillos hábitos: "Todos los días intento hacer flexiones con los brazos". Si bien hay muchas disciplinas que son beneficiosas para el corazón y los pulmones, como "correr, caminar, nadar o montar en bicicleta", el consejo del especialista para completar la rutina de adelgazamiento es hacer ejercicios "de resistencia", como "las flexiones de brazos".

placeholder Hay dos ejercicios de resistencia que me resultan especialmente eficaces y son fáciles de incluir en mi día a día (Unsplash)
Hay dos ejercicios de resistencia que me resultan especialmente eficaces y son fáciles de incluir en mi día a día (Unsplash)

Mosley ha hecho alusión a "nuevas y fascinantes investigaciones sobre los ejercicios de fuerza" y las ventajas que trae consigo "moverse durante unos minutos a diario [y sin necesidad de un equipo especial]". Además, ha indicado que "hay dos ejercicios de resistencia que me resultan especialmente eficaces y son fáciles de incluir en mi día a día".

En primer lugar, recuerda esas flexiones de brazos. Para él, este movimiento es "una de las formas más económicas de fortalecer la parte superior del cuerpo". Este ejercicio "no solo tonifica el cuerpo, sino que mejora el sueño". Tal y como recoge Express, flexionar los brazos es una manera rápida y eficaz de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo.

¿Cuándo realizar el ejercicio?

Además, en unas líneas anteriores se destacaba la posibilidad de hacer estos movimientos en cualquier parte. Aunque a más de uno pueda resultarle tentadora la idea de acudir al gimnasio, es posible flexionar los brazos donde uno quiera sin necesidad de contar con un equipo especializado.

Foto: Sarah Day bromea con que tiene "un cuerpo diez" con el que puede conocer al hombre de sus sueños (Unsplash)

Con este movimiento, se activan los tríceps, los músculos pectorales y abdominales y la parte inferior de la espalda. Esta recomendación de Mosley para adelgazar y perder peso está igualmente avalada por investigaciones que sugieren que reduciría el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Hacer flexiones contribuye a la mejora de la función cerebral

Además del consejo de hacer flexiones, el hombre propone practicar sentadillas. Esta segunda forma de ejercitarse contribuye a la mejora de la función cerebral "de manera sorprendente", ha indicado el experto. Este movimiento permite trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, los aductores, los flexores de la cadera, los gemelos y los glúteos máximos, mínimos y medianos, así como los músculos del torso.

¿Cuál sería el mejor momento para practicar estos movimientos? Michael Mosley tiene la respuesta: "Las flexiones y las sentadillas son lo primero que hago al levantarme de la cama, porque si no aprovecho ese momento, probablemente olvidaré realizarlas más tarde". Ahora solo queda intentar seguir una dieta basada en alimentos nutritivos y alejarse del sedentarismo en la medida que sea posible.

Son muchos los médicos y expertos en nutrición que indican a sus pacientes que adelgazar y deshacerse de esos kilos de más implica ingerir menos calorías y quemar una mayor cantidad energía a través del ejercicio. Aunque esto parezca fácil de decir, lo cierto es que el 60% de la población adulta de Inglaterra tiene sobrepeso o es obesa, según el National Health Service in England (Sistema Nacional de Salud de Inglaterra).

Perder peso Adelgazar Obesidad
El redactor recomienda