Los sencillos ejercicios del taichí que pueden ayudarte a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Según los expertos

Los sencillos ejercicios del taichí que pueden ayudarte a adelgazar

“Cuanto más se practica, más se aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad gracias a la sutil realineación de la postura corporal”

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Hong Kong y la Universidad de China revela que el taichí contribuye a la pérdida de peso. Al cabo de tres meses, los voluntarios que formaron parte de la investigación y que se ejercitaron habitualmente lograron tanto perder peso como reducir los niveles de colesterol malo.

Tal y como publica Irish Examiner en su portal web, el conjunto menos sedentario redujo 1,8 centimetros su cintura una vez pasadas doce semanas. Por el contrario, los que hicieron pesas y ejercicio aeróbico se quedaron en los 1,3 centimetros.

Foto: "Es un arte marcial que incluían los guerreros chinos en su entrenamiento para poder luchar durante más tiempo” (Unsplash)

Parco M Siu, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, afirma que su informe sugiere que el taichí es “un ejercicio suave de mente y cuerpo, y puede ser una alternativa eficaz al ejercicio convencional en el tratamiento de la obesidad central".

placeholder El estilo Chen implica movimientos lentos y rápidos en los que hay que agacharse, dar patadas y puñetazos (Unsplash)
El estilo Chen implica movimientos lentos y rápidos en los que hay que agacharse, dar patadas y puñetazos (Unsplash)

Será interesante establecer la diferencia entre los tipos de taichí. Por un lado está el estilo Yang, que trabaja la relajación, y es una alternativa ideal para aquellos que están empezando a ejercitarse. Por su parte, los más experimentados podrán probar el estilo Chen, que implica movimientos lentos y rápidos en los que hay que agacharse, dar patadas y puñetazos.

Además, “el taichí puede ayudar a resolver muchos problemas físicos, especialmente los causados por el estrés y la tensión de hoy en día", dice Declan Mills, instructor de taichí. En su opinión, “cuanto más se practica, más se aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad gracias a la sutil realineación de la postura corporal”.

Qué movimientos puedes practicar

Aquellos que se están iniciando en esta disciplina, pueden probar el equilibrio sobre una pierna. Para ello, tendremos que levantarnos y separar nuestros pies a la altura de las caderas. A continuación, hay que alzar lentamente la pierna derecha y doblar la rodilla derecha hasta que el muslo quede paralelo al suelo.

El taichí puede servir de ayuda a la hora de resolver muchos problemas físicos

Intenta mantener la posición durante treinta segundos antes de volver a la posición inicial. Ahora, puedes probar a hacer el mismo movimiento con la pierna izquierda. En caso de que tengas problemas para mantener el equilibrio, puedes agarrarte a una silla.

Otro ejercicio que puedes probar requiere separar los pies a la altura de las caderas y mantener los brazos extendidos a los lados. A continuación, gira la palma de la mano derecha hacia arriba a la vez que levantas el brazo. Al mismo tiempo, gira la palma izquierda hacia abajo mientras vas alzando el brazo.

Foto: Fuente: iStock

Posteriormente, puedes intentar llevar un pie hacia adelante, gira las caderas y empuja las mano hacia adelante, a la par que bajas la mano izquierda. A continuación, haz un círculo con los brazos hasta volver a la posición inicial y repite en el otro lado.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda